Colombia más seguro para viajeros de EE. UU.

El departamento de Estado de Estados Unidos destaca la seguridad de Bogotá y Cartagena.

Archivo Portafolio.co

Playa de Cartagena

Archivo Portafolio.co

POR:
julio 22 de 2011 - 09:42 p.m.
2011-07-22

 

Sin embargo, EE. UU.  volvió a advertir a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a Colombia, pese a reconocer avances en seguridad a los largo de los últimos años.

En su actualización de la Advertencia al Viajero, que publica el departamento de Estado sobre países en los que puede existir riesgo para los estadounidenses, EE.UU. sostiene que la ‘actividad terrorista’ sigue siendo una amenaza ‘a lo largo del país’.

Aún así, la advertencia reconoce que no existe ninguna amenaza directa contra sus ciudadanos,  no sin antes aclarar que ‘nadie es inmune’ a un secuestro por parte de grupos guerrilleros u organizaciones criminales.

En el comunicado, se destaca que la seguridad en ciudades como Cartagena y Bogotá, ha mejorado tanto para el turismo como para los negocios y la inversión.

También le recomiendan a sus ciudadanos que viajen en avión para llegar a las principales ciudades, que no usen buses inter o intra municipales y que se abstengan de viajar por carretera a zonas rurales de noche.

La “Advertencia al Viajero” sobre Colombia viene desde mediados de la década de los 90, cuando se impuso por primera vez.

Desde entonces es renovada casi 6 meses, como lo exige una ley del Congreso.

Hay otros 35 países en el mundo sobre los que pesan “Advertencias al Viajero”, entre ellos México e Israel.

SERGIO GÓMEZ MASERI

CORRESPONSAL DE EL TIEMPO

WASHINGTON

Siga bajando para encontrar más contenido