Más colombianos buscan inmuebles en España

A pesar de la situación por la que atraviesa el país ibérico, muchos millonarios latinoamericanos lo ven como un lugar con oportunidades inmobiliarias.

Las viviendas que superan el millón de euros son las más buscadas.

Archivo Portafolio

Las viviendas que superan el millón de euros son las más buscadas.

Internacional
POR:
abril 07 de 2013 - 10:31 p.m.
2013-04-07

Así lo explicó Grainne Gilmore, experta en el sector residencial de Knight Frank, quien aclaró al sitio 'Expansión' que "hay dudas sobre si España es un lugar seguro para invertir, pero vemos un flujo importante de inversiones desde Suramérica".

Según la entidad, el mayor número de búsquedas de viviendas de lujo en España proceden de Brasil, Venezuela, Colombia y México.

En relación a la situación de Suramérica, 'Expansión' explica que The Wealth Report la considera como una de las regiones que más crecimiento está experimentando en el segmento de las grandes fortunas.

Asimismo, aclara que el año pasado había en la región 145 personas consideradas multimillonarias, número que se duplicará en el 2020.

Christian de Meillac, de Knight Frank, explica que los inversionistas latinos buscan viviendas en Marbella, Ibiza, la Costa del Sol, Barcelona y, sobre todo, Madrid. "Es una buena noticia porque muestra que las dudas sobre el futuro de España se van despejando y que los precios son apropiados", explicó De Meillac, según consignó 'Expansión'.

El tipo de vivienda que estas grandes fortunas están buscando supera el millón de euros. Los precios en este segmento han bajado hasta un 25 por ciento.

GDA - El Mercuario
Santiago de Chile