Colombianos buscan llevar nuevos negocios a Miami

La idea es aprovechar las oportunidades del Tratado de Libre Comercio en ambas vías.

Archivo Portafolio.co

Empresarios colombianos en Miami refinan estrategias para atraer nuevos negocios.

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 23 de 2011 - 02:36 a.m.
2011-12-23

 

Los empresarios colombianos asentados en Miami trabajan en múltiples frentes para facilitar la llegada de nuevas empresas al sur de la Florida y al mismo tiempo aprovechar las oportunidades de negocios que se están proyectando en Colombia para el 2012.

“Sentimos que hay un auge en ambas vías y para ello estamos trabajando en diferentes frentes”, dijo al respecto el presidente de la Cámara Colombo América de Miami, Francisco Borrero.

“De un lado, anotó, queremos fortalecer el capital humano que se requiere para servir de soporte a los nuevos negocios que se están planteando y para el efecto se espera estructurar con la Universidad de Miami, un diplomado con énfasis en el TLC para de disponer de verdaderos especialistas.

De otro lado, se reforzará la estrategia de recibir misiones integradas fundamentalmente por medianos empresarios para que se familiaricen con las opciones que brinda el comercio bilateral”.

Por su parte, el Centro de Comercio Internacional, presidido por Fernando Escobar, anunció el lanzamiento del plan ‘Abriendo puertas’, mediante el cual harán una correría en 16 capitales colombianas, a partir de marzo próximo, para dar a conocer nuevas alternativas de negocios y servicios, ya sea para llevarlos a Colombia o traerlos de allí.

OPORTUNIDADES PARA COMPRAR LOCALES BARATOS

El experto en propiedad raíz, Iván Ochoa, vinculado al Grupo Inmobiliario Brilliance, explicó que todavía hay una gran posibilidad para que los empresarios colombianos que desean establecerse en EE. UU. encuentren oficinas, locales y bodegas muy económicas.

Los inventarios que quedaron de la crisis han empezado a descender y hay una transición hacia precios que han empezado a subir paulatinamente. El mercado de las subastas ha llegado a cerrar transacciones hasta de 198 propiedades por día.

Germán Duque

Especial para Portafolio

MIAMI

Siga bajando para encontrar más contenido