Comunidades afro podrán conectarse con sus Gobiernos

El objetivo es que los ciudadanos propongan ideas para solucionar los problemas que afectan a las más de 150 millones de personas de ascendencia africana que viven en el continente, incluyendo cerca de 12 millones en Colombia.

En Colombia hay cerca de 12 millones de personas de ascendencia africana.

Juan Pablo Rueda Bustamante

En Colombia hay cerca de 12 millones de personas de ascendencia africana.

POR:
mayo 21 de 2014 - 11:16 p.m.
2014-05-21

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este miércoles el lanzamiento de una plataforma digital que pretende conectar a las comunidades afrodescendientes de América Latina y el Caribe con sus gobernantes.

Con motivo de la celebración del Día Internacional por la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, el BID puso en marcha este proyecto junto a la Asociación Nacional de Alcaldes y Gobernadores de Municipios y Departamentos con Población Afrodescendiente (Amunafro) de Colombia.

A través de un sitio web (www.somosafro.org) y sus perfiles en las redes sociales, los ciudadanos podrán publicar y votar sus ideas, de modo que las que recaben el mayor apoyo serán estudiadas por alcaldes y gobernadores para dar solución a los desafíos que enfrentan sus municipios, según el Banco.

El BID recordó que la exclusión socio-racial es uno de los factores de la concentración de las personas de ascendencia africana en los empleos de baja calificación y remuneración y de menor progreso social.

Sus comunidades, señaló el banco, padecen baja calidad en la oferta de servicios de salud o educación, pero la contribución afrodescendiente a las economías de la región ha sido vital.

EFE
 

Siga bajando para encontrar más contenido