Miami será sede de conferencia internacional contra el lavado de activos

El evento reunirá un grupo de funcionarios de EE. UU. y a 1.600 participantes. Se realizará del 6 al 8 de marzo.

Banca alerta por lavado de activos en sector minero
POR:
Portafolio
marzo 04 de 2017 - 12:13 a.m.
2017-03-04

Miembros de la industria financiera, autoridades de control y miembros de entes reguladores se reunirán del 6 al 8 de marzo en la ciudad de Miami, Florida, con el fin de discutir avances y retos para afrontar el blanqueo de capitales.

En la Conferencia Anual sobre Cumplimiento y Anti Lavado de Dinero (ALD), organizada por la Asociación de banqueros internacionales de Florida (Fiba, por sus siglas en inglés), se ahondará en el intercambio de ideas sobre la regulaciones nacionales y se presentarán modelos para combatir la corrupción sistemática. Por tal motivo, se expondrán esquemas empleados en los casos Fifa, Odebrecht y Petrobras.

A esta, la versión número 17 del evento, asistirán 1.600 miembros de sectores públicos y privados de 42 países.

Entre los expositores se encuentran el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, altos funcionarios del gobierno norteamericano  como directivos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, de la Comisión de Bolsa y Valores, del FinCen y del FBI.

Quienes estén interesados en conocer más detalles del evento pueden consultar la página www.fibaaml.com.

El evento contará con una agenda de exposiciones con expertos que discutirán sobre los métodos para combatir la financiación del terrorismo y castigos por el lavado de dinero a través de monedas virtuales.

Portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido