Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Sábado 25 de Octubre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Construcción de vivienda en EE. UU. se reactiva

Septiembre 20 de 2012 - 10:55 pm



En la Florida también se construye más, a pesar de mantener el más alto nivel de embargos.

Una nueva ola de construcción de vivienda empieza a moverse en los Estados Unidos, pese al lento proceso de reactivación económica y la debilidad de los ingresos familiares.

En el segundo trimestre de este año, de acuerdo con las cifras reveladas esta semana por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, se expidieron permisos para la construcción de 756.000 nuevas unidades de vivienda, lo cual representa un incremento del 24 por ciento en comparación con igual periodo del 2011.

Más de la mitad de los permisos expedidos se otorgaron para la construcción de casas independientes, y, en una menor proporción, para apartamentos y multifamiliares.

Simultáneamente, las ventas de vivienda aumentaron en un 17 por ciento, aun en los sitios donde la crisis hipotecaria golpeó con más fuerza.

De igual forma, los procesos de embargo por falta de pago registraron su nivel más bajo desde el 2009.

Los negocios por venta de viviendas movieron entre abril y junio una cuantía superior a los 4.500 millones de dólares, que refleja un alza del 9 por ciento frente a igual periodo del año pasado.

El promedio de las unidades nuevas vendidas fue de 280 mil dólares, con un incremento del 5 por ciento.

A su vez, los inmuebles usados registraron un precio promedio de 181 mil dólares, con incremento del 7 por ciento.

La Florida contabilizó para el trimestre un total de 29.100 permisos de construcción, que contrastan con cerca de 21.000 autorizados en el mismo periodo del año pasado.

Las ventas de vivienda crecieron, por su parte, en un 6 por ciento.

Entre los ocho estados que conforman la región sudeste del país, Florida y Tennessee mostraron el mejor desempeño por puestos de trabajo creados en la industria de la construcción en los últimos 12 meses.

Aunque el crecimiento en la tasa de empleo en la región fue menor al 1 por ciento, Florida registro el mayor volumen de nuevos empleos superando los 72 mil puestos de trabajo.

Pese a la reactivación de las ventas de vivienda nueva en la Florida, este Estado mantiene el más alto índice de embargos.

Germán Duque

Miami

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad