Consumidores de Bric son la 'inversión clave'

El gasto del consumidor en Brasil, Rusia, India y China puede sobrepasar las compras en Estados Unid

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diciembre 07 de 2010 - 03:50 p.m.
2010-12-07

 

Las compañías que les venden a los consumidores de los mercados emergentes están entre las mejores inversiones 'de nuestra vida', dijo el presidente de Goldman Sachs Asset Management, Jim O'Neill, en una entrevista con Bloomberg Television, el día de ayer.

El gasto en los llamados países Bric puede trepar por más de 500.000 millones de dólares al año, añadió O'Neill.

El gasto del consumidor de los Bric fue de alrededor de 4 billones de dólares en 2009, comparado con alrededor de 10 billones de dólares en Estados Unidos.

"Tener una exposición tanto directa como indirecta a los consumidores de los Bric y los países de los 'Próximos 11' sigue siendo una estrategia de inversión clave de nuestra vida", dijo O'Neill, quien acuñó la sigla Bric en 2001 y cuatro años después creó el término de los 'Próximos 11' países emergentes menores, entre ellos Turquía e Indonesia, con el máximo potencial para afectar el crecimiento mundial.

Las acciones de las compañías de productos para el consumidor en el Índice de Mercados Emergentes Msci han trepado 30 por ciento como grupo este año, el mayor avance entre 10 sectores.

 

Bloomberg 

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