Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Lunes 22 de Diciembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Maduro lanza advertencia contra el contrabando fronterizo

Junio 12 de 2013 - 4:20 pm


Maduro le declaró la guerra al contrabando de alimentos.

El presidente de Venezuela llamó el miércoles a combatir "con todo" a las "mafias" del contrabando que operan en la frontera con Colombia, centro de un intenso intercambio ilegal de bienes ante los bajos precios de algunos productos básicos del lado venezolano.

"Vamos a buscar los capos del contrabando con todo. Y vamos a quitarle todo lo que tengan, si hay que expropiarle todo lo que tenga vamos a expropiárselo", dijo Maduro en un acto público en el estado andino de Mérida.

El presidente dijo que su Gobierno va a combatir con "todas las armas de la ley y la constitución" a los contrabandistas que se encuentren del lado colombiano. Eso se hará en coordinación "con el gobierno de
Colombia, con el cual nosotros colaboramos tanto capturando narcotraficantes", indicó.

"Vamos a afinar la puntería (...) hacia los jefes de las mafias", afirmó.

Maduro sostuvo que hay contrabando hacia Colombia porque en Venezuela "los productos son 20 veces más baratos porque hay socialismo, hay un estado que regula".

El mandatario realizó estas declaraciones días después de que ordenara dejar sin efecto la iniciativa del Gobierno del estado Zulia, fronterizo con Colombia, de vender alimentos de manera racionada y controlar la compraventa valiéndose de un chip, con el fin de combatir el contrabando. Esta iniciativa generó una fuerte polémica en Venezuela y fue calificada como una "locura" por Maduro.

El miércoles, el presidente volvió a tomar distancia de este plan. "No estoy de acuerdo con los chips, aquí lo que hay es que producir más, que la economía funcione, combatir las mafias", expresó.

Los estados fronterizos o cercanos a Colombia, como Zulia, sufren el contrabando como consecuencia de los costos muy inferiores de productos de consumo básico y sobre todo de la gasolina en Venezuela, que a su vez experimenta una nueva etapa de escasez de alimentos.
EFE
 

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

25 comentarios

25.
Por: crear2013
Domingo, 16 de Junio de 2013 - 16:54

Entoces que se prepare la cupula del cartel de las Estrellas,Todos los contactos para el contrabando se manejan con la guardia nacional desde los mas alto de la cupula militar hasta los que manejan los peajes que son miembros de la GN.

24.
Por: parafrasear
Miércoles, 12 de Junio de 2013 - 22:41

CON DICHO ANUNCIO , MADURO PRETENDE DECIR, QUE EL DESABASTECIMIENTO DE V/ZLA SE DEBE A LAS MAFIAS DEL CONTRABANDO, QUE OPERAN EN COLOMBIA, Y QUE SE ESTAN LLEVANDO TODOS LOS PRODUCTOS PARA , ESE PAIS.. ¿SERA QUE EN COLOMBIA TAMBIEN HAY DESABASTECIMIENTO Y ES V/ZLA NUESTRO PROVEEDOR.?

23.
Por: parafrasear
Miércoles, 12 de Junio de 2013 - 22:40

CON DICHO ANUNCIO , MADURO PRETENDE DECIR, QUE EL DESABASTECIMIENTO DE V/ZLA SE DEBE A LAS MAFIAS DEL CONTRABANDO, QUE OPERAN EN COLOMBIA, Y QUE SE ESTAN LLEVANDO TODOS LOS PRODUCTOS PARA , ESE PAIS.. ¿SERA QUE EN COLOMBIA TAMBIEN HAY DESABASTECIMIENTO Y ES V/ZLA NUESTRO PROVEEDOR.?

22.
Por: coloctor
Miércoles, 12 de Junio de 2013 - 20:20

ya leyeron este articulo http://www.semana.com/nacion/articulo/nicolas-maduro-colombiano/346213-3 al parecer Nicolas Maduro es colombiano que riza párese un chiste pero es verdad .

21.
Por: coloctor
Miércoles, 12 de Junio de 2013 - 20:28

http://www.semana.com/nacion/articulo/nicolas-maduro-colombiano/346213-3

20.
Por: aljaimeh
Miércoles, 12 de Junio de 2013 - 19:59

Señor inmaduro!... -Perdón Señor pajarito!. Hay que poner freno al cartel y el debido contrabando del papel higiénico. Hable menos y vera como le va.

19.
Por: Ciudadano1A
Miércoles, 12 de Junio de 2013 - 19:41

Eso es como si Colombia dijera: La guerrilla esta protegida en Venezuela, Cualquiera lo sabe!

18.
Por: adam1776
Miércoles, 12 de Junio de 2013 - 19:22

COMO EL EJERCITO NO PUDO SOMOS 14 MILLONES DE HOMBRES ENTRE LOS 15 A LOS 64 AÑOS QUE PODEMOS ARMARNOS Y DEFENDER LA PATRIA. SE NECESITA UN LIDER CON PANTALONES Y SENTIDO DE PATRIA !!!!

17.
Por: adam1776
Miércoles, 12 de Junio de 2013 - 19:19

LIBERALES Y GODOS. PRIMERO REGALARON PANAMA POR UN MILLON DE DOLLRS. AHORA SANTOS DEJA QUE NOS QUITEN SAN ANDRES Y PROBABLEMENTE QUE VENEZUELA SE TOME LA GUAJIRA Y LOS LLANOS.

16.
Por: adam1776
Miércoles, 12 de Junio de 2013 - 19:16

SOMOS 14 MILLONES DE HOMBRES ENTRE LOS 15 A LOS 64 AÑOS QUE PODEMOS ARMARNOS Y DEFENDER LA PATRIA Y LIBERAR A CUBA Y VENEZUELA DE LAS TIRANIAS Y DICTADURAS COMUNISTAS Y RECONFIGURAR DE NUEVO LA GRAN COLOMBIA. AL PRIMER DISPARO LOS BORREGOS CUBANOS Y ZAMBOS VENEZOLANOS SALEN A ESCONDERSE.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad