Convención de industria petrolera se toma Río de Janeiro

Bajo el lema ‘Nuevo escenario geopolítico: superando los desafíos’, el seminario de Río de Janeiro pretende discutir la energía y la industria petrolera, uno de los temas de los candidatos presidenciales para los comicios del 5 de octubre.

El evento se llevará a cabo entre el 15 y 18 de septiembre.

EFE

El evento se llevará a cabo entre el 15 y 18 de septiembre.

Internacional
POR:
septiembre 02 de 2014 - 07:44 p.m.
2014-09-02

Brasil albergará entre el 15 y 18 de septiembre a una de los mayores eventos sobre energía del mundo, la feria Rio Oil & Gas Expo and Conference 2014, que abordará los desafíos de las transformaciones en la producción energética mundial, informaron hoy los organizadores.

Entre los temas que serán abordados se encuentran la competitividad de la industria brasileña de petróleo y gas, el uso de las nuevas tecnologías para la exploración de reservas en aguas profundas y la importancia del gas natural en la matriz energética del país.

Según las previsiones del Instituto Brasileño de Petróleo, Gas y Biocombustibles (IBP), organizador de la convención, en el evento habrá cerca de 4.000 congresistas, se presentarán unos de 650 trabajos técnicos y estarán representadas 1.300 empresas procedentes de 30 países diferentes.

El secretario general del IBP, Milton Costa, confirmó la presencia de la presidenta de la Petrobras, María da Graça Foster, y del titular del Consejo Mundial del Petróleo (WPC), Renato Bertani.

Según aseguró Costa, durante la convención se lanzará una agenda que pretende marcar la hoja de ruta en materia energética de país en los próximos años, así como las estrategias a seguir por la industria brasileña del petróleo.

Brasil se encuentra en plena campaña electoral y, de momento, no está confirmada la asistencia de ningún candidato, aunque Costa no descartó esta posibilidad.

Según los organizadores, en la "Rio Oil & Gas Expo" se montarán 14 pabellones internacionales en un área superior a los 39.500 metros cuadrados de la última edición celebrada en 2012 y se prevé la asistencia de 55.000 visitantes.

El secretario general de IBP también comentó hoy que Río de Janeiro es una de las principales candidatas para ser la sede del próximo Congreso Mundial de Energía que tendrá lugar en 2019 y que es uno de los más importantes del sector junto con el Congreso Mundial del Petróleo y el Congreso Mundial del Gas.

Según Costa, las infraestructuras creadas para la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 son las principales ventajas sobre los otros dos aspirantes, San Petersburgo y Abu Dhabi.

EFE