Copa Airlines sigue expandiéndose: tres nuevos destinos

A partir de mediados del 2015 iniciará servicios en tres nuevas ciudades Villahermosa y Puebla en México, y Nueva Orleans. Durante el 2014, Copa Airlines transportó más de 11,6 millones de pasajeros en 2014, experimentando un crecimiento de 10% con respecto al 2013.

Copa se posiciona en el mercado con una amplia red funcionando en 73 aeropuertos de 30 países de Norte, Centro, Suramérica y el

EFE

Copa se posiciona en el mercado con una amplia red funcionando en 73 aeropuertos de 30 países de Norte, Centro, Suramérica y el

Internacional
POR:
febrero 25 de 2015 - 06:29 p.m.
2015-02-25

La aerolínea Copa Airlines, siguiendo con su espíritu de liderazgo empresarial, amplió su portafolio de lugares a los que llegará.

A partir de mediados del 2015 iniciará servicios en tres nuevas ciudades Villahermosa y Puebla en México, y Nueva Orleans en Estados Unidos.

Villahermosa (Tabasco) es considerada una ciudad emprendedora y vanguardista que funciona como el punto más importante de conexión entre el centro con el sureste mexicano.

Esta posición estratégica le ha permitido desarrollar un eficiente centro de negocios relacionados con servicios, energía, salud y entretenimiento. Su cercanía a los puertos le permite exportar cerca del 95% del crudo mexicano.

El hermoso municipio mexicano de Puebla ocupa el cuarto lugar en el ranking de ciudades más importantes de México por su industria textil y automotriz. Así mismo, Puebla es una ciudad de patrimonio cultural y un destino ideal de turismo.

El gran peso comercial y turístico de Nueva Orleans (Estados Unidos) se relaciona con la diversidad de centros educativos de altísimo nivel. También, tiene un papel importante en la industria del petróleo gas.

Con esta adición, la empresa panameña transportadora operará en 11 ciudades de los Estados Unidos y en 6 centros urbanos en la república mexicana.

De este modo, Copa se posiciona en el mercado con una amplia red funcionando en 73 aeropuertos de 30 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

Durante el 2014, Copa Airlines transportó más de 11,6 millones de pasajeros en 2014, experimentando un crecimiento de 10% en la capacidad de asientos ofrecidos en comparación con el 2013.

“Nuestro crecimiento sostenido en los últimos años nos ha permitido fortalecer nuestra posición de liderazgo en la región y consolidar el Hub de las Américas como el centro de conexiones más exitoso y eficiente para viajes desde, hacia y dentro de Latinoamérica”, aseguró el Vicepresidente Sénior de Finanzas de la Aerolínea, José Montero.

La capacidad que tiene Copa de conectar muchas ciudades ha beneficiado a la promoción de negocios, el apoyo en la creación de más oportunidades comerciales y negocios de inversión en todos los países donde opera.

De igual forma, Copa ha sido reconocida por la consultora internacional FlightStas con el premio a “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” en 2014, por lograr un índice de puntualidad del 90,66%.

Los logros más destacados de Copa Airlines durante el 2014 son:

  • Transportó más de 11,6 millones de pasajeros en el año.
  • Alcanzó un crecimiento de 10% en capacidad en asientos ofrecidos.
  • Acreedora del premio “Aerolínea Líder de México y Centroamérica” por el World Travel Awards
  • Agregó 5 nuevos destinos en su red de rutas: Georgetown, Guyana; Montreal, Canadá; Fort Lauderdale, Estados Unidos, Campinas, Brasil y Santa Clara, Cuba.
  • Sumó 11 nuevas frecuencias de vuelo a destinos claves ya servidos.
  • Cerró el 2014, con un total de 6,509 colaboradores en Panamá y 2,758 en el resto de América, para un total de 9,267 colaboradores.