Corea del Norte anuncia el cierre de instalaciones de pruebas nucleares

A partir del 21 de abril, el gobierno de Kim Jong Un detendrá los ensayos nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales, indican medios locales.

Nueva prueba nuclear en Corea del Norte

Kim Jong Un, líder absoluto de Corea del Norte.

EFE

POR:
Portafolio
abril 20 de 2018 - 05:33 p.m.
2018-04-20

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, anunció la suspensión de los ensayos nucleares y de misiles de su país, así como el cierre de instalaciones de pruebas atómicas, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

(Lea: Encuentro entre Trump y Kim podría darse en mayo o a principios de junio)

"A partir del 21 de abril, Corea del Norte detendrá los ensayos nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales", informó Yonhap citando a la agencia de noticias norcoreana KCNA.

(Lea: El mundo, sin grandes expectativas frente a la reunión de Trump y Kim)

"El Norte cerrará instalaciones de pruebas nucleares en el norte del país para demostrar su promesa de suspender los ensayos nucleares", añadió la misma fuente.

Este anuncio se da en momentos en los que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está evaluando cinco lugares para su reunión prevista para "principios de junio o antes" con el líder norcoreano.

Trump, quien hablaba el martes en su resort Mar-a-Lago en Florida con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, no identificó las ubicaciones. Sin embargo, una persona familiarizada con las conversaciones dijo que las posibilidades incluían a Ginebra y varios lugares de Asia y el sudeste asiático para luego agregar que la lista no incluía a Pekín, Pionyang, Seúl ni Panmunjom, el sitio de la firma del acuerdo de armisticio coreano donde el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunirá la próxima semana con Kim.


*AFP y Bloomberg.

Siga bajando para encontrar más contenido