Corea del Norte reabrirá el estadio más grande del mundo

Construido en 1980 y abierto al público nueve años más tarde, el Reungrado Primero de Mayo está considerado el estadio de fútbol tiene una capacidad de 150.000 espectadores.

Reungrado Primero de Mayo

Archivo particular

Reungrado Primero de Mayo

Internacional
POR:
febrero 17 de 2015 - 12:42 p.m.
2015-02-17

Corea del Norte reabrirá este año, tras una remodelación, el Reungrado Primero de Mayo, famoso por ser el estadio de fútbol más grande del mundo y también por albergar el espectáculo de masas Arirang, informó  la agencia de viajes Koryo Tours.

El estadio, ubicado en el centro de Pyongyang, "cerró en 2014 para una renovación y abrirá este año", informó en un comunicado esta firma con sede en Pekín, especializada en viajes al país asiático, sin especificar la fecha exacta de su apertura.

En todo caso, el principal evento que se celebra en este coliseo de 207.000 metros cuadrados no es un partido de fútbol sino el festival de masas Arirang, famoso por sus espectaculares mosaicos humanos, coreografías y acrobacias de miles de jóvenes entre espectaculares efectos de luz y pirotécnicos.

Sin embargo, este año el Arirang no se celebrará, según anunció el pasado fin de semana otro operador turístico con base en China, Young Pioneer Tours, por razones que el Gobierno norcoreano no ha querido desvelar.

Tras varias ediciones consecutivas, el festival de masas no se celebró el año pasado, aunque la cancelación ha sido una sorpresa en 2015, ya que se conmemora el 70 aniversario tanto del fin de la ocupación japonesa de Corea como de la fundación del Partido de los Trabajadores norcoreano.

EFE