MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

23 ene 2020 - 9:00 a. m.

Coronavirus afectó a los precios del petróleo

El mercado trata de evaluar el potencial de destrucción de la demanda de crudo si los temores sobre la propagación del virus aumentan.

Petróleo

Los precios del petróleo caen este jueves a su nivel más bajo desde principios de diciembre.

POR:
Portafolio
23 ene 2020 - 9:00 a. m.

Los precios del petróleo cayeron este jueves a su nivel más bajo desde principios de diciembre, en un momento en el que la oferta no para de crecer y en el que preocupa la propagación de un virus desde China.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una caída del 2% y se situó en 55,59 dólares el barril, mientras que el Brent en Londres perdió 1,91%, con una cotización de 62.00 dólares el barril. 

Los precios del petróleo WTI terminaron de nuevo a la baja y de nuevo debido a la preocupación por la propagación de un virus desde China que podría reducir la demanda de combustible si frena el crecimiento económico
, si bien las pérdidas se vieron limitadas por una reducción en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

Dos ciudades chinas fueron puestas en cuarentena este jueves mientras las autoridades sanitarias de todo el mundo luchaban para evitar una pandemia mundial. El brote de coronavirus ha matado a 17 personas en China e infectado a casi 600. El potencial de una pandemia ha despertado los recuerdos del brote del Síndrome Respiratorio Agudo Súbito (SRAS) en 2002, que también comenzó en China y provocó una depresión en el negocio de los viajes y el turismo.

Con los casos de coronavirus detectados en lugares tan lejanos como los Estados Unidos, los mercados bursátiles mundiales también sintieron los efectos del temor a que el virus pudiera extenderse aún más mientras millones de chinos se preparan para viajar para el Año Nuevo Lunar este fin de semana.

En paralelo, los inventarios de crudo de EE. UU. cayeron 405.000 barriles la semana pasada, mientras las reservas de gasolina aumentaron a su nivel más alto en 11 semanas, informó la Administración de Información de Energía. Esta semana, la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que espera un superávit de un millón de barriles por día en el primer semestre del año.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta