Crecimiento de Alemania se desaceleraría

La demanda interna podría ser lo que soporte la principal economía europea.

El banco central alemán dijo que el potencial para alteraciones desde el exterior ha aumentado notablemente.

EFE

El banco central alemán dijo que el potencial para alteraciones desde el exterior ha aumentado notablemente.

POR:
mayo 20 de 2014 - 04:06 a.m.
2014-05-20

El crecimiento de Alemania probablemente se desacelerará en el segundo trimestre de este año, luego de que un invierno inusualmente templado impulsó la expansión en el primer periodo, dijo ayer el Bundesbank (banco central), aunque añadió que la demanda interna podría ser el pilar de la economía en los próximos meses.

La mayor economía de Europa, que el año pasado solo se expandió moderadamente: creció 0,8 por ciento entre enero y marzo, su ritmo más rápido en tres años, gracias a una fuerte demanda interna y a condiciones climáticas benignas.

El Bundesbank dijo que el efecto positivo del clima probablemente reducirá la tasa de crecimiento ajustada estacionalmente del producto interno bruto (PIB) en el segundo trimestre por razones matemáticas.

“Es probable que el crecimiento del PIB de todos modos sea débil en primavera, en términos estacionales y ajustados al calendario”, dijo el banco central alemán en su informe mensual.

El Bundesbank agregó que el factor positivo de los próximos meses se basará principalmente en la demanda interna, mientras que el impulso desde el exterior será bastante contenido. Además, afirmó que el potencial para alteraciones desde el exterior ha aumentado notablemente debido a los riesgos económicos en algunos mercados emergentes y a las incertidumbres significativas en el este de Europa.
 

Agencias
 

Siga bajando para encontrar más contenido