El crédito en España tiene que reactivarse: BBVA

El presidente de BBVA, Francisco González, se manifestó optimista con elevar su cuota de mercado en España al 20 por ciento desde el 12,5 por ciento en el marco del proceso de consolidación del sector, al tiempo que apostó por crecer en mercados emergentes y EE. UU.

POR:
febrero 12 de 2013 - 10:30 p.m.
2013-02-12

"Para nosotros esta crisis es oportunidad para tener mayor cuota de mercado (...) estamos en un proceso de consolidación muy importante y yo creo que los próximos años el banco va a tener el 20 por ciento de cuota de mercado en España", dijo González "Estados Unidos va a ser el mercado de más expansión para nosotros en el futuro en los próximos cinco años", dijo González en unas jornadas económica-financieras organizadas por el semanario The Economist.

Por otra parte, el presidente de BBVA se mostró esperanzado en que se produjera un punto de inflexión de la economía a finales de 2013 para ver tasas de crecimiento positivas en España en el transcurso de 2014. “Hoy el sistema financiero español está bien capitalizado y tiene liquidez suficiente. En este momento, se está asentando la idea de que España está haciendo los deberes. Es el país que más reformas ha hecho en Europa en el último año”, señaló González.

"Hay que intentar buscar mecanismos para restaurar el crédito más rápidamente, ese es el principal problema en el corto plazo, tenemos que desatacar el crédito (...) El colapso de cajas de ahorros ha destruido el circuito de crédito", manifestó.

REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido