Crudo cerró a la baja por debilidad de economía de EE. UU.

La referencia Brent retrocedió 9 centavos y se cotiza en 49,24 dólares, mientras que el barril WTI perdió dos centavos hasta 46,64 dólares.

Crudo cerró a la baja por debilidad de economía de EE. UU.

Archivo

Crudo cerró a la baja por debilidad de economía de EE. UU.

Internacional
POR:
octubre 14 de 2015 - 01:16 p.m.
2015-10-14

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy dos centavos y cerró en 46,64 dólares tras conocerse un par de datos peor de lo esperado sobre la economía estadounidense.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en noviembre cedieron 2 centavos.

El barril de crudo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,24 dólares, un 0,18 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,09 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 49,24 dólares.

El crudo terminó a la baja tras una sesión en la que se conocieron un par de datos económicos peores de lo esperado.

El índice de precios al productor (IPP) bajó un 0,5 % en septiembre, su mayor descenso en ocho meses, mientras que las ventas minoristas subieron un 0,01 %, menos de lo previsto.

La cotización de barril continuó su caída después de que ayer la Agencia Internacional de la Energía (AIE) pronosticara que el crecimiento de la demanda de crudo se desacelerará más de lo previsto en 2016, ante el freno de la recuperación económica y el fin del estímulo que suponen los precios bajos.

La AIE prevé además un incremento del crudo procedente de Irán, tras el levantamiento de las sanciones internacionales, lo que mantendrá la oferta por encima de la demanda.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 1 centavo y quedaron en 1,30 dólares el galón.

Por su parte, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes subieron 1 centavo y terminaron en 1,48 dólares el galón. Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre subieron 1 centavo y quedaron en 2,51 dólares por cada mil pies cúbicos.

Con información de agencias