Crudo cerró con pérdidas por tercer día consecutivo

El crudo también retrocedió por la perspectiva de un aumento de tasas de interés en Estados Unidos tras alentadoras cifras de empleo. La referencia WTI perdió 91 centavos hasta 44,29 dólares, mientras que el barril Brent bajó 59 centavos y se cotizó en 48,01 dólares.

Crudo cerró con pérdidas por tercer día consecutivo

Archivo Portafolio

Crudo cerró con pérdidas por tercer día consecutivo

Internacional
POR:
noviembre 06 de 2015 - 12:28 p.m.
2015-11-06

El precio del crudo registró una caída tras conocerse un descenso del número de plataformas de exploración y extracción que operan en Estados Unidos, principal productor de crudo y gas de lutita.

Además, el fortalecimiento del dólar ahuyentó las inversiones al encarecer el petróleo, que se cotiza en esta divisa.

La cotización del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,01 % y cerró en 44,29 dólares el barril, después de conocerse un nuevo descenso en el número de plataformas que están operando en Estados Unidos.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 0,91 dólares respecto al cierre anterior.

El barril de crudo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 47,42 dólares, un 1,22 % menos que al término de la jornada anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,59 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 48,01 dólares.

El descenso de fue atribuido por los analistas al informe de una firma privada que dio a conocer una reducción de 4 unidades en el número de plataformas petrolíferas que están operando, hasta un total de 471.

También reaccionó a la baja al conocerse la decisión de la Casa Blanca de rechazar la construcción del oleoducto Keystone, un proyecto de la firma canadiense TransCanada.

Con el descenso de hoy, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, tuvo una bajada semanal del 4,9 %.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre subieron 1 centavo hasta 1,37 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mes quedaron apenas sin cambios, en 1,49 dólares el galón. Finalmente, los de gas natural para entrega en diciembre, también de referencia, subieron 1 centavo y quedaron en 2,37 dólares por cada mil pies cúbicos.

Con información de agencias