Toyota sacó cuentas del sobrecosto a sus carros por aranceles de Trump

La automotriz asegura que las tarifas a las importaciones de automóviles son solo un impuesto a los consumidores.

Toyota

La compañía lanzó críticas a la guerra comercial iniciada por el presidente estadounidense Donald Trump.

REUTERS

POR:
Bloomberg
junio 28 de 2018 - 04:36 p.m.
2018-06-28

Toyota Motor Corp. se está sumando a las críticas más generalizadas de la industria automotriz a la investigación de las importaciones de la administracion Trump al advertir cuanto más costarán sus automóviles más populares debido a los aranceles.

Lea: (Automotrices temen lo peor por guerra comercial de Trump).

 "Somos un ejemplo del poder de fabricación de Estados Unidos", dijo el fabricante de automóviles japonés en un comunicado enviado por correo electrónico, destacando sus 10 plantas de fabricación en Estados Unidos. "Un arancel del 25% a las importaciones de automóviles, que es solo un impuesto a los consumidores, aumentaría el costo de cada vehículo vendido en el país. Incluso el Toyota Camry, el auto más vendido en Estados Unidos, fabricado en Georgetown, Kentucky, enfrentaría un aumento en los costos de 1.800 dólares".

Toyota envió el comunicado a los medios de comunicación antes de presentar los comentarios oficiales al Departamento de Comercio este jueves. La Asociación de Fabricantes Globales de Autos, un grupo gremial con sede en Washington que representa a los fabricantes de automóviles y proveedores de partes con sede fuera de Estados Unidos condenó la investigación de la administración Trump el miércoles, llamando los posibles aranceles "la mayor amenaza a la industria automotriz de Estados Unidos en este momento". 

Siga bajando para encontrar más contenido