Un cuestionado Maduro asume como presidente de Venezuela

El presidente, electo en unos discutidos resultados, tomará el mando hoy. Ayer volvió a amenazar a la oposición y a los medios de comunicación.

Un cuestionado Maduro asume como presidente de Venezuela

EFE

Un cuestionado Maduro asume como presidente de Venezuela

POR:
abril 19 de 2013 - 04:13 a.m.
2013-04-19

El presidente encargado y electo de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una “gran movilización” popular por las calles de Caracas para su juramentación de hoy como nuevo mandatario, la cual concluirá con un desfile militar.

Maduro recordó que el acto oficial, que se desarrollará ante la Asamblea Nacional (AN) a partir de las nueve de la mañana, hora de Caracas, significará la juramentación del “primer presidente chavista de la historia de Venezuela” y de un “hijo” de Chávez.

Los presidentes de Irán, Mahmud Ahmadineyad; Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega, y de Brasil, Dilma Rousseff, son algunos de los confirmados para la cita.

Maduro ‘ganó’ las elecciones del domingo pasado por un estrecho margen de 1,8 puntos sobre el líder opositor, Henrique Capriles, quien ha dicho que no reconocerá los resultados hasta que no se haga un recuento de todos los sufragios.

CUMBRE DE UNASUR

En las horas de la tarde de ayer, Maduro se trasladó a Lima, la capital de Perú, en donde al cierre de esta edición se llevaba a cabo una cumbre presidencial de emergencia por la situación que vive Venezuela.

“Vamos a explicar cómo hemos derrotado un golpe de Estado en esta fase”, dijo Maduro antes de partir. Amenaza a los medios

Maduro volvió a amenazar nuevamente a los medios que no le son afines, al pedir que definan de qué lado están, advirtiendo que se está con la patria o “con el golpe”, refiriéndose a los canales privados Globovisión y Televen. “Yo no voy a ser un presidente débil. Yo voy a ser un presidente de mano dura con el golpismo y con los golpistas”, dijo.

EVO Y LOS TRAIDORES

Evo Morales planeaba proponer anoche una resolución de la Unasur contra Estados Unidos por pedir un reconteo de votos.

“Quien se oponga (a la resolución) es el traidor a Sudamérica, es traidor a Latinoamérica y a las luchas de nuestros pueblos”, dijo.

Siga bajando para encontrar más contenido