Datos apuntan a estabilización de la economía china

La producción industrial alcanzó un máximo de 17 meses. También aumentaron ventas minoristas.

Datos apuntan a estabilización de la economía china

Reuters

Datos apuntan a estabilización de la economía china

POR:
septiembre 11 de 2013 - 01:40 a.m.
2013-09-11

Una producción industrial más fuerte de lo esperado aumentó en China las señales de que su economía se estabiliza después de una desaceleración de más de dos años, en momentos en que los mercados emergentes se preparan ante potenciales consecuencias de una esperada reducción de los estímulos por parte de Estados Unidos.

El crecimiento de la producción industrial alcanzó un máximo de 17 meses y sus ventas minoristas crecieron en agosto en su ritmo más rápido del 2013 después de contraerse en nueve de los últimos diez trimestres, aumentando la confianza en la segunda mayor economía del mundo.

Sin embargo, la recuperación podría estar llena de dificultades. Los líderes chinos han dejado clara su resignación ante un crecimiento lento, en momentos en que tratan de dejar atrás la dependencia económica de la inversión y las exportaciones en favor del consumo interno.

Los inversores están preocupados por cómo reaccionarán las economías emergentes cuando la Reserva Federal de Estados Unidos disminuya su estímulo monetario, algo que posiblemente realicen tan pronto como la próxima semana, aunque los analistas dicen que China está en una mejor posición que otros para hacer frente a las salidas de capital.

REUTERS

Siga bajando para encontrar más contenido