La década perdida de la clase media estadounidense

Un informe revela que el ingreso ha caído 5 por ciento en diez años, y la renta disponible 28 por ciento.

POR:
agosto 26 de 2012 - 05:41 p.m.
2012-08-26

La clase media estadounidense ha perdido poder adquisitivo, renta disponible y ve más complicado mantener su nivel de vida desde el año 2000, algo que se acentuó con la crisis a partir de 2008, según un estudio del Centro Pew.

En un momento en que los dos principales partidos, Demócrata y Republicano, se disputan el papel de defensores de la clase media, el informe ‘La década perdida de la clase media’ revela que el ingreso de una familia media de tres miembros ha caído alrededor de un cinco por ciento en diez años.

Mientras tanto, la renta disponible de las familias, ingresos menos deuda, ha caído un 28 por ciento para el grueso de la clase media, mientras que para la parte de menores ingresos su riqueza se ha reducido un 45 por ciento.

Solo la clase media alta, que gana alrededor de medio millón de dólares anual, ha conseguido mantener su poder adquisitivo en esta década. Además, el informe revela que el 85 por ciento de estadounidenses cree que tiene más dificultades que antes para mantener su estilo de vida.

CON EFE

Siga bajando para encontrar más contenido