Se decretó liquidación de 28 empresas en caso InterBolsa

Los intervenidos adeudan más de 192.893 millones de pesos a los 1.028 afectados que se encuentran reconocidos dentro del proceso por captación ilegal.

Se decretó liquidación de 28 empresas en caso InterBolsa

Archivo particular

Se decretó liquidación de 28 empresas en caso InterBolsa

Internacional
POR:
febrero 18 de 2015 - 03:55 p.m.
2015-02-18

La Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación de las sociedades Rentafolio Bursátil y Financiero S.A.S. y Premium Capital Appreciation Fund BV.

La decisión cobija a 26 sociedades más entre las que aparecen Andean Capital Markets S.A., Premium Capital Individual Portfolio Fund B.V., Compañía Colombiana de Capitales S.A.S, Helados Modernos S.A., Malta S.A, Las Tres Palmas Ltda., Torres Opal USA Corporation S.A.S., Cuama S.A. e Inversiones Jaramillo Botero S.A.

También se ordenó liquidar el patrimonio de 31 personas naturales, entre las que aparecen Juan Carlos Ortiz Zárrate, Tomás Jaramillo Botero y Víctor Maldonado Rodríguez, entre otros.

Según Supersociedades, a pesar de que se adelantaron conversaciones con los intervenidos para resarcir a los afectados, el 99,15 por ciento de los inversionistas que asistieron se mostró en desacuerdo con las propuestas.

Sin embargo, la entidad también notifica que se ha logrado recuperar y devolver a los afectados, 18.100 millones de pesos. Los intervenidos adeudan más de 192.893 millones de pesos, 64.6 millones de dólares y 433.036 euros a los 1.028 afectados que se encuentran reconocidos dentro del proceso de intervención por la captación ilegal.

A pesar de que el inventario inicial muestra activos del orden de los 516.837 millones de pesos, se ha podido establecer que más del 50 por ciento de estos ($281.698 millones),son de difícil recuperación.

Los acreedores que aún no hubieren sido reconocidos tendrán la posibilidad de hacerse parte dentro del proceso. La Superintendencia de Sociedades aclaró, además, que los afectados ya reconocidos tendrán preferencia para el pago de sus créditos y no estarán obligados a presentarse nuevamente al proceso.