Las delanteras más costosas del fútbol actual

Los mejores equipos han hecho grandes inversiones para tener a las estrellas del momento: jeques y petróleo lo hacen posible.

Cristiano Ronaldo

Reuters

Cristiano Ronaldo

POR:
octubre 30 de 2012 - 01:26 p.m.
2012-10-30

El fútbol, más que un deporte, es un negocio en el que los pases de los jugadores y las grandes movidas financieras están a la orden del día. Como en cualquier negocio, el que más dinero y más estratégicamente lo invierte es el que mejores resultados obtiene.

En el listado no está el español Atlético Madrid, donde juega el colombiano Falcao García, pues el 2012 es el primer año en mucho tiempo que este equipo es protagonista y su delantera aún no cuesta tanto como la de los equipos que se reseñan a continuación:

MANCHESTER CITY, INGLATERRA

El Manchester City está empezando a escribir una historia de éxitos gracias al dinero que el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan le ha inyectado desde que compró el equipo, en el 2008.

El primer objetivo ya se cumplió, y era ganar la liga inglesa luego de casi 40 años sin conquistarla. Ahora le apuntan a buscar el reinado de Europa y consolidarse como un referente del fútbol mundial.

La chequera del jeque les has permitido tener los servicios de delanteros de primer nivel: Sergio Agüero, Carlos Tévez, Mario Balotelli y Edin Dzeko comandan los goles del actual campeón inglés.

Traer al ‘Kun Agüero’ le costó al ‘City’ 45 millones de euros, cifra que fue girada al Atlético de Madrid, club donde se destacó antes de su marcha a Inglaterra.

Por su parte, Carlos Tévez militaba en el rival más grande que tiene el ‘City’, el Manchester United.

Los clubes concretaron el negocio del argentino por 30 millones de euros. Edin Dzeko, un delantero Bosnio que se había destacado en la liga alemana, llegó al ‘City’ por 32 millones de euros.

El ‘rebelde’ Mario Balotelli siempre se ha destacado no solo por sus goles y su calidad técnica, también ha sido protagonistas de grandes escándalos con súper modelos e incluso son famosas sus fiestas con Paris Hilton. Sus goles le costaron al Manchester City 29 millones de euros.

Costo total de la delantera del Manchester City: 136 millones de euros.

CHELSEA, INGLATERRA

El actual rey de Europa, el Chelsea de Londres, se ha fortalecido desde el 2003 cuando lo compró el petrolero ruso Roman Abramovich. Las inversiones del equipo ‘Blue’ han sido escandalosas, ya que Roman no mide sus gastos y se respalda en su poderosa cuenta bancaria para tener buenos jugadores en su equipo.

Oscar dos Santos salió de Brasil, exactamente del Inter de Porto Alegre, para ponerse la camiseta del campeón de Europa por 32 millones de euros, una cifra muy importante para un jugador que apenas tiene 21 años y se destaca en la zona ofensiva del Chelsea como creativo con buen remate de gol.

El belga Eden Hazard es otra apuesta joven que hizo el Chelsea. Con tan solo 21 años, se ha destacado en la zona creativa del equipo, que le ha otorgado mayor efectividad ofensiva al combinado.

El belga llegó por 40 millones de euros, proveniente del francés Lille.

El Chelsea sigue en su proceso de renovación, ya que los referentes más importantes están cumpliendo su ciclo con el club, como fue el caso del marfileño Didier Drogba, quien después de ganar la Champions League se marchó al fútbol chino.

El jugador español Juan Mata se ha ganado un espacio en la titular del equipo londinense luego de llegar del Valencia por 26 millones de euros. 

Fernando Torres, a su vez, es un hijo de la cantera del Atlético de Madrid, marcó goles importantes y se ganó la atención del mundo entero por su efectividad en el área. Emigró a Inglaterra donde fichó por el Liverpool para demostrar su calidad goleadora. El Chelsea decidió comprarlo y le giró un cheque al Liverpool por 58 millones de euros.

Costo total de la delantera del Chelsea: 156 millones de euros.

PARÍS SAINT-GERMAIN, FRANCIA

El nuevo rico del fútbol europeo es el Paris Saint-Germain. Su chequera se volvió ‘indomable’ cuando el equipo fue adquirido por el Qatar Investment Authority, que agitó el mercado de jugadores al punto que les ha quitado jugadores a grandes equipos como el italiano AC Milán.

El poder petrolero hizo posible contratar a Zlatan Ibrahimovic por un valor de 21 millones de euros. Sus pasos de chequera se han sentido luego de que le ‘robó’ al Napoli al delantero argentino Ezequiel Lavezzi, por 26 millones de euros.

En su búsqueda de buenos jugadores, el PSG puso sus ojos en el argentino Javier Pastore, quien llegó al equipo de la ‘Ciudad luz’ por 40 millones de euros, luego de varias temporadas en el Palermo de Italia.

Costo total de la delantera del PSG: 87 millones de euros.

REAL MADRID, ESPAÑA

El equipo ‘merengue’ siempre ha sido protagonista de grandes cifras en el mundo del fútbol. Su chequera abultada se usa sin miedo alguno para fichar a los mejores jugadores. En sus filas está el estelar Cristiano Ronaldo, quien llegó procedente del Manchester United por una cifra record: 94 millones de euros.

A su lado están el francés Karim Benzema, quien arribó al club por 35 millones de euros, y el brasileño Ricardo Kaka, quien a pesar de no mostrar todo su nivel en el Real, llegó por 68 millones de euros. Otro que infla las redes de los rivales del Real Madrid es Gonzalo Higuaín, argentino que llegó de River Plate por 12 millones de euros.

Costo total de la delantera del Real Madrid: 209 millones de euros.

BARCELONA, ESPAÑA

El Barcelona tiene una de las delanteras más temidas del fútbol. Encabezada por Lionel Messi, astro que no ha protagonizado ningún fichaje y que muchos ni se atreven a ponerles un precio a sus piernas, está acompañado por varios delanteros que tienen un alto valor.

Entre estos se destaca David Villa, quien vino al equipo ‘culé’ por 40 millones de euros, procedente del Valencia.

El niño maravilla de Chile, Alexis Sánchez, se ha destacado en el Barcelona por su desborde y capacidad goleadora. Tener su talento le costó al Barcelona 26 millones de euros.

El español Pedro Rodríguez no ha protagonizado ningún traspaso ya que toda su carrera se ha desarrollado en el Barcelona, pero se estima que su pase puede llegar a los 35 millones de euros.

Costo total de la delantera del Barcelona: 66 millones de euros. (Sin tener en cuenta el valor de Lionel Messi).

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO

Siga bajando para encontrar más contenido