Delirio por últimas boletas para el Mundial

Una oferta de 180.000 boletas para los partidos terminó convertida en desórdenes.

En Río de Janeiro y San Pablo miles de hinchas hicieron filas desde la madrugada en busca de 180.000 boletas.

Archivo Portafolioco

En Río de Janeiro y San Pablo miles de hinchas hicieron filas desde la madrugada en busca de 180.000 boletas.

POR:
junio 05 de 2014 - 06:49 a.m.
2014-06-05

Largas filas de espera en ‘salas virtuales’ o en la fría madrugada de Sao Paulo: los fanáticos competían este miércoles por las últimas entradas que la Fifa puso a la venta para el Mundial de Brasil-2014.

En total eran 180.000 billetes que la autoridad del fútbol dispuso para la venta a través de Internet y de boleterías en varias ciudades del país. Por Internet la venta comenzó a partir de las 12:01 a.m. locales de este miércoles. Después de crear una cuenta, se accedía por orden de llegada a una sala de espera virtual que era actualizada constantemente.

En los puestos, la venta comenzaría a partir de las 9:00 a.m. locales (12:00 GMT) de este miércoles, pero los fanáticos llegaron con muchas horas de anticipación para asegurar su lugar. En Sao Paulo, los hinchas resistieron el frío de la madrugada otoñal en relativa calma. Pero a primeras horas de la mañana los ánimos se crisparon cuando funcionarios de la Fifa anunciaron que ya no quedaban ingresos para ningún juego ni en Sao Paulo ni en Río. Tampoco para las semifinales.

El Arena Corinthians de Sao Paulo acogerá el partido inaugural el 12 de junio y otros cinco partidos, mientras que el mítico Maracaná de Río recibirá la final del 13 de julio y otros seis encuentros. En Sao Paulo hasta la policía tuvo que intervenir para poner orden entre los fanáticos, que gritaban y se empujaban por tratar de comprar los ansiados boletos.

“Hicimos una fila. La Fifa no tiene nada, ni entradas ni organización. Al final escribimos una lista con nuestros nombres y se la pasamos a la policía en la mañana”, contó al sitio de noticias G1 el hincha Thiago Niza, que esperó desde la noche del martes en el puesto de venta en Sao Paulo.

En Río, los hinchas esperaron en el puesto de ventas en el barrio de Botafogo. “Estoy aquí en la fila y en Internet tratando de comprar, pero está difícil en los dos lados”, contó un hincha carioca a G1.

Una periodista intentó adquirir boletos en la madrugada a través de Internet, pero después de dos horas de espera no obtuvo resultados.

En las cuatro etapas anteriores de venta de entradas se comercializaron 2,57 millones de boletos para los 64 partidos del torneo.

AFP
 

Siga bajando para encontrar más contenido