Delivery Hero adquiere participación en ClickDelivery

ClickDelivery es líder en Colombia en el mercado de pedidos de comida a domicilio vía web o móvil.

De izquierda a derecha: Miguel McAllister, José Calderón y Pablo González, de ClickDelivery.

Archivo particular

De izquierda a derecha: Miguel McAllister, José Calderón y Pablo González, de ClickDelivery.

Internacional
POR:
julio 25 de 2014 - 03:27 a.m.
2014-07-25

La firma internacional de inversión, Axon Partners Group, vendió su participación en ClickDelivery, la empresa líder en pedidos de comida por Internet en la región Andina y matriz de la plataforma domiciliosbogota.com.

La compra la hizo Delivery Hero, gigante mundial del sector de comida a domicilio online, que se convierte en el accionista mayoritario.

La operación es una de las mayores transacciones de Venture Capital en una empresa de Internet en Colombia hasta la fecha, con un retorno total para Axon de cerca de cuatro veces la inversión inicial y una TIR superior al 500 por ciento desde la inversión en mayo del 2013.

ClickDelivery es el líder absoluto en Colombia en el mercado de pedidos de comida a domicilio vía web o móvil y se encuentra cerca de liderar el mercado en Perú y Argentina. Las marcas locales de ClickDelivery domiciliosbogota.com, domiciliosmedellin.com, domicilioscali.com, limadelivery.info y buenosairesdelivery.com figuran entre las marcas más reconocidas por los usuarios de comida a domicilio en sus mercados.

Delivery Hero es una compañía internacional con sede en Alemania, con más de 800 empleados en 14 países y con gran apetito por el potencial de los mercados emergentes como América Latina.

Alfonso León, Managing Partner de Axon Partners Group Investment, dijo: “estamos agradecidos con el equipo de ClickDelivery por haber logrado tantos hitos desde nuestra inversión en 2013. Con nuestro apoyo, el crecimiento de la compañía ha sido muy rápido, logrando un aumento de número de pedidos mensuales en 12 veces tras solo un año, y demuestra el potencial de la compañía y el potencial de crecimiento para este mercado en general”.