Deportados se quejan por la calidad de alimento en albergues

La Contraloría General de la República realizó una visita a algunos de los afectados. Las denuncias recibidas por la comisión de la CGR serán evaluadas y puestas en conocimiento de las entidades competentes.

Deportados se quejan por la calidad de alimento en albergues

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Deportados se quejan por la calidad de alimento en albergues

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septiembre 17 de 2015 - 04:38 p.m.
2015-09-17

Ciudadanos colombianos deportados de Venezuela y alojados en dos albergues y un hotel de Cúcuta, denunciaron ante la Contraloría General de la República que no están satisfechos con el servicio de alimentación que reciben por parte de los contratistas asignados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

Sus quejas se refieren específicamente a la calidad y el estado de algunos alimentos, la distribución de las porciones y los horarios de suministro.

El órgano de control realizó una visita de seguimiento en tiempo real a algunos sitios de la ciudad de Cúcuta donde se alojan familias deportadas del vecino país.

Las denuncias recibidas por la comisión de la CGR serán evaluadas y puestas en conocimiento de las entidades competentes.

La Contraloría brindó información a los compatriotas deportados en relación con la forma cómo pueden apoyar, en este caso, el cuidado y vigilancia que ejerce el órgano de control sobre los recursos públicos asignados para su atención.

En este sentido, se les invitó a conformar Veedurías Ciudadanas como mecanismo de seguimiento a la correcta inversión de estos recursos y la adecuada gestión de las entidades del Estado.

Este jueves se tramita la conformación de las dos primeras Veedurías Ciudadanas conformadas por deportados, anunció la gerencia departamental de la CGR en Norte de Santander.

A la actividad de seguimiento en tiempo real al proceso de ayuda humanitaria a personas deportadas de Venezuela, asistieron el Presidente de la Colegiatura Norte de Santander, Edgar Omar Villamizar Fuentes, el Gerente Departamental, Libardo Álvarez García, y dos funcionarios del equipo de trabajo de Promoción y Desarrollo del Control Ciudadano, German Díaz Peña y Enrique Rodríguez Molina.

Los compatriotas visitados agradecieron la compañía de la Contraloría General de la República y presentaron un cuadro general de la situación vivida luego de su llegada a territorio nacional y la forma como han sido atendidos por la Ungrd y las otras entidades participantes del sistema de atención a emergencias en el municipio de Cúcuta.