El derrumbe del que fuera el hombre más rico de Brasil | Internacional | Portafolio

El derrumbe del que fuera el hombre más rico de Brasil

Varias empresas de Eike Batista cayeron con fuerza en la Bolsa de Sao Paulo al inicio de la semana, después que una de ellas descartó aumentar la producción de crudo en un campo donde hasta podría detenerse la producción en 2014.

Las empresas de Eike Batista 'naufragan' en la bolsa.

Reuters

Las empresas de Eike Batista 'naufragan' en la bolsa.

POR:
julio 02 de 2013 - 03:59 p.m.
2013-07-02

La petrolera OGX, parte del grupo EBX, informó el lunes que tras un análisis de los tres pozos del campo Tubarão Azul concluyó que no dispone de la tecnología para hacer viable inversiones que aumenten la producción. "No existe, de momento, tecnología capaz de viabilizar económicamente una inversión adicional en este campo para aumentar su perfil de producción. Los pozos actualmente en operación podrían cesar de producir a lo largo de 2014", señaló en una nota que remeció al mercado.

La compañía enviará estas conclusiones para que la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) revise el plan de desarrollo, añadió la nota de prensa.

El lunes, las mayores caídas del principal indicador de la bolsa paulista, el Ibovespa, fueron de la petrolera OGX de Batista que se derrumbó 29,11 por ciento al cierre de las negociaciones. También cayeron la empresa de logística LLX (10,10 por ciento) y la minera MMX (9,52 por ciento) de Batista.

Todas las compañías son parte del grupo EBX de Batista, un bloque de empresas de materias primas y energía que a comienzos de este año estaba valorado en 30.000 millones de dólares. El grupo vale actualmente un tercio de esa cifra debido a que los inversionistas perdieron confianza, según analistas.

Según Forbes, la fotuna de Batista, quien alcanzó a estar en el 'top 10' de los hombres más ricos del planeta, es de 10.600 millones de dólares y ahora ocupa la casilla 100 del escalafón de multimillonarios.

En 2012, la bolsa paulista acumuló un alza de 7,39 por ciento, luego de que en 2011 registrara una caída de 17,89 por ciento.

AFP

Siga bajando para encontrar más contenido