Desaceleración de China tendría efectos en América Latina

Así lo consideró el presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), Oscar Rivera.

China

AFP

China

POR:
agosto 03 de 2012 - 05:52 p.m.
2012-08-03

El menor crecimiento de la economía de China puede llegar a afectar o no a América Latina, pues es un competidor fuerte y sus precios siguen bajando, lo cual puede afectar a la región, pero también puede seguir siendo un aliado importante, en la medida que compra toda su materia prima, da acceso a un importante mercado y a tecnología de avanzada.

Así lo consideró el presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), Oscar Rivera, tras añadir que este será uno de los temas fundamentales a discutir en la 46 Asamblea Anual  de Felaban, que se llevará a mediados de noviembre próximo en Perú.  

También se refirió a uno de los principales socios comerciales de Latinoamérica, Europa, región frente a la cual señaló que lo más seguro es que au crisis impactará a los mercados de este lado del océano.

"El contagio ocurrirá porque, básicamente Latinoamérica exporta productos a Europa(...). Ese mercado se reducirá y eso repercutirá en la caída de las ventas de los diferentes productos o materia primas, bien sean minerales, agrícolas o confecciones", explicó.

Para Rivera no obstante, la complicada situación económica de los países desarrollados podría tener un lado positivo para Latinoamérica, el cual se relaciona con el flujo de capitales que pueden y están llegando a la región. "Los inversores están buscando oportunidades y eso creo tendrá su corolario en la Asamblea de noviembre", puntualizó.

Siga bajando para encontrar más contenido