Se desaceleran manufactureras en China y UE

Archivo Portafolio.co

Manufactura

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 24 de 2011 - 12:47 a.m.
2011-05-24

 

La industria manufacturera en Europa y China se frenó este mes, aunque se aliviaron las presiones inflacionarias, ya que las estrictas medidas de política monetaria para controlar la inflación comenzaron a hacer efecto, según sondeos a gerentes de compra.

Los índices de gerentes de compra (PMI por su sigla en inglés) preliminares apuntaron a un crecimiento económico levemente más lento en la zona euro y China en el segundo trimestre, mientras que la expansión en el sector servicios del bloque monetario también se frenó más de lo esperado.

Pero las autoridades monetarias tendrán algo de alivio por el hecho de que los precios no subieron tanto este mes.

“Una buena noticia del reporte fue que hubo algo de alivio en las presiones de precios, con bajas tanto en los índices compuestos de precios de los insumos como de la producción en mayo, aunque se mantuvieron en niveles relativamente altos”, comentó Nick Kounis de Abn Amro.

El PMI provisional compuesto de la zona euro, una medición más amplia del sector privado que agrupa los datos de servicios y manufacturas, cayó a 55,4 desde 57,8 en abril, por debajo de la previsión media de 57,4. 

Siga bajando para encontrar más contenido