Desigualdad en EEUU es la mayor en un siglo

La presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen se declaró el viernes "muy preocupada" por esta situación.

Según Yellen,

EFE

Según Yellen, "el incremento de las desigualdades se reanudó durante la reactivación económica".

Internacional
POR:
octubre 17 de 2014 - 01:35 p.m.
2014-10-17

En un discurso pronunciado en Boston (Massachusetts, noreste), la jefa del banco central dijo que la desigualdad de ingresos y de riqueza, que "se incrementó nuevamente durante la reactivación" de la economía en Estados Unidos, casi "alcanzó su punto más alto en un siglo".

En su intervención durante una conferencia sobre las desigualdades, la presidenta de la Fed no mencionó la política monetaria ni las turbulencias que afectan actualmente a los mercados financieros.

"El incremento de las desigualdades se reanudó durante la reactivación económica" luego de la crisis financiera e inmobiliaria de 2008, "cuando el mercado financiero se recuperó, el incremento de los salarios (...) fue bajo y el alza de los precios de las viviendas no restableció el patrimonio perdido por gran parte de los hogares", declaró Yellen.

La jefa del banco central estadounidense mencionó por otra parte que el fardo de la deuda que los estudiantes contraen para financiar sus estudios se cuadruplicó entre 2004 y 2014.

AFP