Desplome de Twitter frenó el buen arranque del año de las tecnológicas en Wall Street

Los títulos de la red social cayeron un 12,34% tras presentar unos resultados financieros negativos y cotizan en pérdidas en lo que va de año.

Twitter

Los títulos de la red social presentaron una caída importante tras sus malos resultados.

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 09 de 2017 - 11:02 p.m.
2017-02-09

Tras un inicio de 2017 de ensueño para las principales compañías tecnológicas de Wall Street, el desplome de Twitter en la sesión de este jueves en el índice Nasdaq puso un pequeño freno a esta importante tendencia alcista en el mercado estadounidense.

En concreto, las acciones de la red social presentaron una caída de 12,34% en el día, lo que le hizo terminar la jornada con un precio por cada título de US$16,41.

Este mal desempeño se explica por sus cifras financieras, las cuales registraron el menor crecimiento desde que se cotiza en Wall Street, lastrado por la competencia de Snapchat o Facebook. Sus ingresos crecieron cerca de un 1%, por debajo de las previsiones, y reportó una pérdida neta de US$167 millones.

Ante esto, el presidente ejecutivo, Jack Dorsey, aseguró en un comunicado que “aunque el crecimiento de los ingresos sigue rezagado del alza de la audiencia, aplicamos el mismo enfoque centrado. Tomará tiempo, pero nos movemos rápido para mostrar resultados”.

Esta caída, por otro lado, ha supuesto que en lo corrido de 2017, Twitter sea de las pocas firmas tecnológicas que se mueve en números negativos, ya que desde el primero de enero, presenta una disminución de su cotización de 0,18%.

Al observar los comportamientos de las principales compañías listadas en el Nasdaq, se puede observar como la tendencia negativa es prácticamente inexistente, al tiempo que varias firmas presentas grandes avances.

Este es el caso, por ejemplo, de una de sus principales competidoras, Facebook, cuyas acciones han repuntado un 14,78% desde el primer día bursátil de este año.

De igual forma, otras como Yahoo, con un avance de 15,88% o Apple, que ha registrado un alza de 14% en 2017, muestran un desempeño sobresaliente en poco más de un mes.

Pero no son los únicos ejemplos: la productora Netflix acumula un crecimiento en este periodo de 13,05%, seguido por Ebay, con un avance de 10,99% y Amazon, que ha conseguido crecer 8,98%.

Entre el resto de tecnológicas que operan en el mercado, aunque los crecimientos no son tan importantes, todas presentan valorizaciones positivas. Este es el caso de Oracle, con un crecimiento de 4,35%; Cisco, que aumentó un 3,14%; Google, con un alza de 2,72% o el gigante Microsoft, que desde enero ha incrementado su precio un 2,36%.

Rubén López Pérez
rublop@eltiempo.com

Siga bajando para encontrar más contenido