Deuda de empresas rusas no preocupa a Vladimir Putin

Las compañías tendrán a su disposición unos US$ 100.000 millones en efectivo y utilidades.

Rusia asegura que más sanciones económicas por parte de occidente no la afectarán.

AFP

Rusia asegura que más sanciones económicas por parte de occidente no la afectarán.

POR:
abril 23 de 2014 - 12:35 a.m.
2014-04-23

Las empresas rusas, que afrontan una deuda de 115.000 millones de dólares con vencimiento en los próximos 12 meses, contarán con esos fondos pese a que los mercados de bonos se cerraron debido a la crisis de Ucrania, según Moody’s Investors Service y Fitch Ratings.

Las compañías tendrán a su disposición unos 100.000 millones de dólares en efectivo y utilidades durante los próximos 18 meses, dijo Moody’s el 11 de abril en un análisis que abarcó a 47 firmas.

Casi la totalidad de las 55 compañías analizadas por Fitch están “bien posicionadas” para resistir un mercado de refinanciamiento cerrado para el resto del 2014, dijo en una nota el 16 de abril.

Los bancos tienen más de 20.000 millones de dólares en moneda extranjera para prestar conforme las tensiones llevaron a los clientes a convertir sus ahorros en rublos, dijo ZAO Raiffeisenbank.

“La cantidad de efectivo en los saldos de las empresas rusas, las líneas de crédito bancario asignadas y los flujos de efectivo operativo que recibirán bastan para que las empresas cumplan cómodamente con sus pasivos”, dijo Denis Perevezentsev, analista de Moody’s en Moscú.

No ha habido ni una sola venta pública de eurobonos corporativos desde febrero de empresas rusas, después de que el presidente Vladimir Putin anexó la región ucraniana de Crimea y en el este del país se generó agitación. Los eurobonos rusos en dólares han dado a los inversores una pérdida de 3,6 por ciento a partir de este año.

BLOOMBERG

Siga bajando para encontrar más contenido