Diálogos en Venezuela no son para negociar, según Gobierno

El gobierno aseguró que las reuniones con la oposición son solo para compartir puntos de vista.

Las barricadas continuaron ayer en Caracas. Los líderes de la oposición llamaron a seguir con las protestas.

EFE

Las barricadas continuaron ayer en Caracas. Los líderes de la oposición llamaron a seguir con las protestas.

POR:
abril 10 de 2014 - 03:33 a.m.
2014-04-10

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo ayer que la reunión formal y “ampliada” que sostendrán hoy el Gobierno y la oposición para abrir el camino al diálogo será para compartir puntos de vista y “reconocerse”, y no para negociar o pactar.

“Nosotros mañana cuando nos reunamos, y eso tiene que saberlo el país, nosotros no vamos a pactar, nosotros vamos a reconocernos, nosotros vamos a entendernos, vamos a compartir visiones donde pensamos llegar a acuerdos”, dijo Arreaza durante un acto de Gobierno en el oeste de Caracas.

El vicepresidente también comentó que tras el encuentro de hoy “ojalá se hagan muchas reuniones” más. Arreaza reiteró así lo dicho el martes por el presidente, Nicolás Maduro, que aclaró que su Gobierno no se sentará con la oposición para “negociar o pactar” sino para dialogar y debatir.

El Gobierno de Venezuela y la oposición acordaron el martes iniciar un proceso de diálogo con una reunión que será pública y contará con la presencia de tres cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), invitación que también se extendió al Vaticano para ser “testigo de buena fe”.

Venezuela sufre una crisis política que se ha agravado en los últimos dos meses con protestas antigubernamentales de calle que hasta ahora han dejado casi 40 muertos, cientos de heridos y detenidos.

El país sufre la crisis de la falta de abastecimiento de alimentos básicos, una inflación del 57 por ciento anual y una devaluación de más del 50 por ciento.

Para aliviar la crisis, una misión de cancilleres de la Unasur, se encuentra en Venezuela para acompañar y apoyar la vía del diálogo entre el Gobierno y la oposición.

CARACAS/EFE

Siga bajando para encontrar más contenido