Difícil debut de ‘Candy Crush’ en Wall Street

Con una caída del 15,5 por ciento de la acción, refleja la magnitud del desafío que enfrenta para seducir a los inversionistas en el futuro: la creación de un nuevo éxito.

La empresa lanzó su oferta de acciones (IPO) para capitalizar el enorme éxito de

Reuters

La empresa lanzó su oferta de acciones (IPO) para capitalizar el enorme éxito de "Candy Crush Saga".

POR:
marzo 26 de 2014 - 03:19 p.m.
2014-03-26

En sus primeras horas de cotización en Wall Street, el título negociado bajo el símbolo "KING" cayó en torno al 9 por ciento.

Finalmente, la acción perdió 15,5 por ciento  en el transcurso de la sesión, para ubicarse en 19,00 dólares, por debajo de su precio de entrada en el New York Stock Exchange, de 22,50 dólares por título, y muy por debajo del rango inicialmente anunciado de 21 a 24 dólares.

Este nivel valoriza a la compañía en cerca de 5.980 millones de dólares, lejos de los 7.600 millones proyectados hace dos semanas por King.

La empresa introdujo unos 22,2 millones de títulos en la plataforma de intercambio, lo que le permitiría recaudar 500 millones de dólares, según las modalidades definitivas de la operación anunciadas la noche del martes.

Creada en 2002, la compañía ha registrado un impresionante crecimiento en los últimos dos años gracias al éxito de Candy Crush, que tiene 97 millones de usuarios en todo el mundo.

"Este es el típico ejemplo de una introducción que no es una apuesta en el futuro sino que toma en cuenta el pasado, que es realmente fantástico", señala Gregori Volokhine, gerente del fondo Meeschaert America.

Pero muchos analistas advierten sobre la dependencia excesiva de King de este videojuego. Los juegos que han salido como continuación de Candy Crush no han conseguido niveles similares de popularidad.

"La única forma de dar con un éxito es lanzar muchos juegos a la vez", dijo su director ejecutivo, Riccardo Zacconi, a la cadena CNBC al explicar la estrategia de la compañía.

 "Es una cuestión de tiempo", agregó. La firma dice que sus juegos, entre los que se encuentran también Farm Heroes y Pet Rescue, están instalados en 600 millones de dispositivos móviles, y son jugados 1.400 millones de veces al día, más de los 1.000 millones que se juega Candy Crush.

Las ganancias en el cuarto trimestre alcanzaron los 159 millones de dólares. Algunos analistas temen además que el entusiasmo de los inversionistas pueda ser señal de un mercado sobrevaluado, similar a la burbuja tecnológica que estalló a principios de la década de 2000.

Zynga, creador de FarmVille, otrora un juego super popular, perdió el 40% de su valor después de entrar en la Bolsa en diciembre de 2011 en una operación que la valoró en 7.000 millones de dólares.

AFP

Siga bajando para encontrar más contenido