Directivos de Siemens son buscados por justicia de EE. UU.

La justicia de ese país presentó cargos contra nueve de ellos por corrupción en Argentina.

Archivo Portafolio.co

Las casos de corrupción habrían ocurrido en Argentina.

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 14 de 2011 - 04:42 a.m.
2011-12-14

 

Varios ex directivos de la empresa alemana Siemens fueron acusados ayer por la Justicia de Estados Unidos por haber pagado más de 100 millones de dólares en sobornos a miembros del Gobierno argentino y así conservar un contrato millonario con ese país.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Fiscalía del distrito sur de Nueva York informaron ayer, mediante un comunicado de prensa, que sobre los imputados pesan cargos de conspiración para violar la ley contra las prácticas de corrupción de este país, así como fraude, transferencias ilegales y lavado de dinero.

Esas nueve personas, según la acusación presentada por la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés) “han sido acusadas por haber presuntamente participado en un esquema por el que durante diez años sobornaron a altos funcionarios del Gobierno argentino para implementar y asegurar un contrato por 1.000 millones de dólares para producir documentos nacionales de identidad” en el país suramericano.

El regulador estadounidense presentó una demanda ante el Tribunal Federal de Distrito de Manhattan en la que asegura que estos directivos entregaron el dinero a funcionarios de los Gobiernos de los expresidentes argentinos Carlos Menem (1989-1999) y Fernando de la Rúa (1999-2001).

Igualmente, habrían recibido sobornos “miembros del partido de oposición y candidatos a ocupar puestos (que quedarían vacantes) durante la duración del proyecto”.

Siga bajando para encontrar más contenido