El dólar volvió a ser atractivo en el mercado mundial

El dólar subió con fuerza y recuperó terreno tras varias semanas de ventas que llevaron a la divisa estadounidense a niveles más atractivos.

El dólar volvió a ser atractivo en el mercado mundial

Archivo

El dólar volvió a ser atractivo en el mercado mundial

Internacional
POR:
mayo 18 de 2015 - 04:33 p.m.
2015-05-18

El euro, que subió alrededor de un 9 por ciento contra el dólar en un mes, retrocedió más de un 1 por ciento, en su peor desempeño diario desde mediados de marzo. 

La divisa del bloque monetario perdió un 1,30 por ciento a 1,12995 dólares, en la plataforma electrónica EBS.  

Un operador apuntó a la baja liquidez en el mercado y un repunte hacia el 2,23 por ciento de los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años como razones del respaldo al dólar.

Estrategas dijeron que factores específicos del país en conjunto con un alza en los rendimientos de los bonos estadounidenses han ayudado a profundizar la corrección que comenzó tarde en la sesión europea del viernes.

"Hay muchas personas que creen que la Fed ahora no subirá las tasas de interés este año. Yo aún pienso que los datos de Estados Unidos mejorarán y tendremos un movimiento (de tasas)", dijo Adam Myers, jefe europeo de estrategia de monedas en Credit Agricole, en Londres.

Datos de la Comisión de Futuros de Materias Primas divulgados el viernes mostraron que los especuladores redujeron aún más sus apuestas alcistas sobre el dólar en la semana terminada el 12 de mayo, llevando las posiciones largas netas a caer por séptima semana consecutiva y a su menor nivel en nueve meses.

El dólar subió un 1,23 por ciento ante su par de Canadá a 1,2155 dólares canadienses, mientras que ante la moneda japonesa avanzó un 0,63 por ciento a 120,01 yenes. 

Reuters