Dos colombianas ya fueron ubicadas tras terremoto en Nepal

Otros tres connacionales se encuentran desaparecidos. Cancillería ya inició su búsqueda.

Dos colombianas ya fueron ubicadas tras terremoto en Nepal

Archivo particular

Dos colombianas ya fueron ubicadas tras terremoto en Nepal

Internacional
POR:
abril 25 de 2015 - 10:12 p.m.
2015-04-25

La canciller María Ángela Holguín le aseguró a Blu Radio que se logró ubicar a dos ciudadanas colombianas tras el terremoto de 7,8 grados que afectó ayer a Nepal.

“Es una situación muy triste y expresamos toda la solidaridad con el Gobierno de Nepal. Tenemos dos colombianas que ya están ubicadas y que se encuentran fuera de peligro”, dijo a la citada cadena radial, sin identificar a las contactadas.

A su vez, fuentes consultadas por EL TIEMPO aseguran que otros tres compatriotas se encuentran desaparecidos. La misma fuente le aseguró a este periódico que, hasta el momento, no hay colombianos identificados entre los más de 1.457 muertos que ha dejado el fuerte movimiento telúrico en la montañosa nación asiática.

La Cancillería, a través del consulado colombiano en India, ya comenzó las gestiones para ubicar a los tres connacionales, de los que aún no se tiene noticia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores puso a disposición sus cuentas de Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia) y sus líneas telefónicas 01 8000 979899, 01 8000 938 000 y 3814000 Ext: 7151, para quienes quieran saber sobre amigos o familiares en Katmandú, capital de Nepal, y Pokhara, la segunda ciudad del país.

Así mismo, se pueden comunicar con el consulado colombiano en Nueva Delhi a través del correo electrónico cnuevadelhi@cancilleria.gov.co

MUNDO