MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

02 oct 2018 - 4:27 p. m.

Dow Jones cerró este martes en un máximo histórico

Inversores se mostraron optimistas sobre las empresas sensibles al comercio, tras un acuerdo entre Estados Unidos, Canadá y México.

El Dow Jones subía casi uno por ciento al inicio de la jornada.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
02 oct 2018 - 4:27 p. m.

El Dow Jones cerró en un máximo histórico este martes, pero una baja de las acciones de Facebook presionó a los índices bursátiles S&P 500 y Nasdaq, que cerraron con pérdidas.

Los sectores buscados por los flujos de dividendos fueron los de mejor desempeño del S&P. El índice de empresas de servicio público subió un 1,3 por ciento y el de fabricantes de productos básicos ganó un 0,6 por ciento.

Las acciones de Facebook, Netflix y Amazon, parte del llamado grupo de acciones FANG, mantuvieron bajo presión al Nasdaq.

El Dow fue impulsado por títulos como los de Boeing y Caterpillar, porque los inversores se mostraban optimistas sobre las empresas sensibles al comercio tras un acuerdo entre Estados Unidos, Canadá y México.

Los títulos de Facebook perdieron un 1,91 por ciento en su tercera sesión consecutiva de bajas, en las que ha retrocedido un 5,6 por ciento. La firma de redes sociales, que el viernes reveló una violación de seguridad, se enfrenta a pedidos para que se obligue a las tecnológicas a asumir seriamente sus responsabilidades.

"Todas son buenas compañías que tienen valoraciones increíblemente altas por lo que son susceptibles a contagiarse", dijo Stephen Massocca, vicepresidente senior de Wedbush Securities. "Es fácil crear temor sobre estas acciones por las valoraciones y esta historia de Facebook se está desbordando a las otras".

El Promedio Industrial Dow Jones subió 122,73 puntos, o un 0,46 por ciento, a 26.773,94 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 1,16 puntos, o un 0,04 por ciento, a 2.923,43 unidades. El Nasdaq perdió 37,76 puntos o un 0,47 por ciento, a 7.999,75 unidades.

El referencial NYSE FANG+TM, un índice ponderado de las cinco acciones principales de FANG, bajó un 4,2 por ciento en septiembre.

El referente de empresas financieras del S&P cerró con pocos cambios, al recuperarse de unas pérdidas que siguieron al desplome de los bancos italianos, luego de que un legislador oficialista de Italia dijo que la mayoría de los problemas económicos del país se resolverían con una moneda propia.

Reuters

Destacados

Más Portales

cerrar pauta