El Dow Jones sigue encendido y marca otro récord

Según resultados definitivos de cierre, el índice estrella de Wall Street se apreció 0,41 por ciento para cerrar en 14.673,46 unidades.

El Dow Jones ganó 0,41 por ciento.

AFP

El Dow Jones ganó 0,41 por ciento.

POR:
abril 09 de 2013 - 09:35 p.m.
2013-04-09

Por su parte, el tecnológico Nasdaq ganó 0,48 por ciento hasta las 3.237,86 unidades. El índice ampliado Standard and Poor's 500, por su parte, subió 0,35 por ciento a 1.568,61 unidades, con lo que estuvo cerca de batir su propia marca histórica.

Según analistas,  el mercado fue comprador ya que está seguro de la asistencia financiera de los bancos centrales, mientras que desdeñó el lanzamiento de la temporada de resultados en Estados Unidos.

 

"En ausencia de nuevos datos negativos, el mercado vuelve con fuerza tras la caída que el viernes provocaron las decepcionantes cifras sobre empleo en Estados Unidos", observó Art Hogan, de Lazard Capital Markets.

 

"Hoy, la economía está mucho más fuerte que hace cuatro años, pero la coyuntura aún está lejos de ser la que todos querríamos que fuera", declaró ayer Ben Bernanke, presidente de la FED, hecho que fue bien recibida por los mercados.

 

Los datos sobre la inflación en China, mucho más baja de lo esperado, apaciguaba por otro lado a los inversionistas inquietos por las perspectivas de rigurosidad monetaria en China, mientras una nueva iniciativa de relanzamiento del Banco de Japón aportaba nueva liquidez a los mercados financieros, destacó Gregori Volokhine, de Meeschaert New York.

 

El volumen de intercambios se mantuvo, por su parte, particularmente bajo y la volatilidad muy débil. El mercado obligatorio terminó en baja. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 1,747 por ciento contra 1,732 por ciento de la noche del lunes, y el del bono a 30 años a 2,932 por ciento, contra 2,903 por ciento la víspera.

 

AFP

Siga bajando para encontrar más contenido