La economía de Brasil tiene puesto el freno de mano | Internacional | Portafolio

La economía de Brasil tiene puesto el freno de mano

La economía del gigante suramericano experimentó un frenazo del 1,40 por ciento en mayo, con respecto al mes anterior, según el índice de actividad divulgado el viernes por el Banco Central.

Los brasileños se han tomado las calles para protestar.

Reuters

Los brasileños se han tomado las calles para protestar.

POR:
julio 12 de 2013 - 01:33 p.m.
2013-07-12

Esta fue la mayor caída mensual desde diciembre de 2008 en este indicador, que se considera como una orientación para prever el ritmo de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

La economía creció un 0,6 por ciento en el primer trimestre, por debajo de las expectativas oficiales y del mercado, lo que ha forzado a rebajar las previsiones oficiales y privadas.

Las proyecciones de analistas privados para el crecimiento del PIB de este año oscilan entre 2  y 2,7 por ciento, cifra inferior al cálculo más reciente del Gobierno, que se sitúa en torno al 3 por ciento.

El Banco Central anunció este miércoles una subida de medio punto de las tasas de interés, hasta el 8,5 por ciento, con el objetivo de controlar la inflación. Esa subida podría influir en frenar la expansión de la economía brasileña, porque encarecerá el crédito y podría mermar el consumo de las familias.
EFE

Siga bajando para encontrar más contenido