Economía brasileña crece 0,1 % y supera recesión técnica

El ambiente en Brasil se torna favorable ante el crecimiento de la economía y la llegada del nuevo ministro de Hacienda.

Economía brasileña crece 0,1 % y supera recesión técnica

Archivo Portafolio

Economía brasileña crece 0,1 % y supera recesión técnica

Internacional
POR:
noviembre 28 de 2014 - 12:20 p.m.
2014-11-28

La economía brasileña, la mayor de América Latina, creció el 0,1 por ciento en el tercer trimestre frente al segundo y superó la recesión técnica en la que había caído al acumular dos trimestres consecutivos de contracción, informó el Gobierno de ese país.

La expansión del Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil en el período entre julio y septiembre, pese a mínima y a reflejar un estancamiento, contrastó con la contracción del 0,6 por ciento registrada en el segundo trimestre y del 0,2 por ciento del primer trimestre.

Pese a la reacción en la comparación con el segundo trimestre, la economía sufrió una retracción del 0,2 por ciento frente al tercer trimestre de 2013 y sólo acumula un crecimiento del 0,2 por ciento en los primeros nueve meses del año frente al mismo período del año pasado.

El Gobierno brasileño espera que con la llegada del nuevo ministro de Hacienda Joaquim Levy, la economía siga creciendo en ese país.

EFE