Economía de Estados Unidos impulsa mercados bursátiles

El Dow Jones volvió a cerrar en nuevo récord histórico. Precios de vivienda, con mayor subida en 7 años.

Los precios de vivienda están en su punto más alto desde hace 7 años.

Reuters

Los precios de vivienda están en su punto más alto desde hace 7 años.

POR:
mayo 29 de 2013 - 03:41 a.m.
2013-05-29

Wall Street cerró ayer con un aumento de 0,69 por ciento en el Dow Jones de Industriales, que logró un nuevo récord gracias a varios datos positivos sobre la economía estadounidense.

Ese índice ganó 106,29 puntos y quedó en 15.409,39 unidades, mientras que el S&P 500 ascendió 0,63 por ciento (10,46 enteros) hasta los 1.660,06, y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió 0,86 por ciento (29,75 puntos) hasta las 3.488,89 unidades.

Tras el paréntesis del festivo del lunes, los mercados abrieron con esa fuerza tras divulgarse una serie de datos económicos muy positivos en Estados Unidos que consolidaron la buena marcha de la recuperación del país.

Los precios de las casas en el país norteamericano registraron en marzo su mayor incremento en casi siete años, mientras que la confianza del consumidor subió en mayo, lo que sugiere que existen áreas de fortaleza en una economía que enfrenta las consecuencias de recortes de gastos en Washington.

El índice compuesto S&P/Case Shiller sobre los precios de las casas en 20 áreas metropolitanas subió un 10,9 por ciento interanual en marzo. Se trató del mayor incremento desde abril del 2006, justo antes de que los precios subieran en el verano de ese año.

Por su parte, la confianza del consumidor se fortaleció en mayo al mayor nivel en más de cinco años. El Conference Board, un grupo de la industria, dijo que su índice de confianza del consumidor subió a 76,2 desde una cifra revisada al alza de 69 en abril, superando las expectativas de los analistas, de una lectura de 71. Fue el mejor nivel desde febrero del 2008. El índice de expectativas se elevó a 82,4 desde 74,3, mientras que el de la situación actual subió a 66,7 desde 61.

Y en otra señal de confianza entre consumidores dispuestos a gastar más, la joyería Tiffany & Co reportó ventas mejores a lo esperado para el primer trimestre de este año.

Al otro lado del Atlántico, las acciones europeas se recuperaron y volvieron a acercarse a máximos de varios años, tras promesas por parte de los bancos centrales europeo y japonés de que mantendrán sus políticas monetarias de estímulo, lo que calmó el nerviosismo de los inversores. Los mercados bursátiles tuvieron incrementos superiores al 1 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido