Economía de Perú crece 4,8% en primer trimestre de 2014

La economía de Perú creció gracias al impulso de las actividades de servicios, construcción y extracción minera, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Lima, capital de Perú.

Archivo Portafolio.co

Lima, capital de Perú.

POR:
mayo 27 de 2014 - 07:17 p.m.
2014-05-27

"Este comportamiento es reflejo del buen desempeño de la demanda interna que se incrementó en 5,8%", indicó el INEI en su informe.

 Entre enero y marzo los servicios financieros, seguros y pensiones fueron los que más crecieron en el país con 12,9%, seguido de la construcción con 5,3%.

Por su parte, la minería, otro motor de la economía peruana, creció 5,2%, impulsado por los mayores niveles de producción de cobre, hierro, estaño y plata.

Otros de los sectores que más subieron en los tres primeros meses de 2014 fueron el comercio con 5,2% y la manufactura con 2,9%.

Perú, una de las economías de mayor dinamismo y crecimiento en América Latina, tiene una previsión de crecimiento de 5,7% para este año, según las estimaciones del gobierno. Los analistas refieren a ‘un proceso de moderación cíclica’ en la economía peruana que estuvo los últimos años favorecida por los altos precios de los metales.

En marzo el Producto Interno Bruto (PIB) de Perú creció 4,91% respecto al mismo mes del año anterior y acumuló 56 meses de crecimiento económico ininterrumpido.

En enero de 2014 el PIB de Perú subió 4,23% y en febrero 5,72%.

Las proyecciones del gobierno peruano para este año reflejan un vigoroso crecimiento del 5,7% tras haber registrado un alza de 5,02% en 2013.

AGENCIAS

Siga bajando para encontrar más contenido