EE.UU. lanza ataque con misiles contra base aérea en Siria

El gobierno de Trump acusó a Siria de usar un agente neurotóxico contra la población civil.

Trump

El presidente Trump había anunciado que haría una acción unilateral contra el régimen de Bashar Al Assad.

AFP

POR:
Portafolio
abril 06 de 2017 - 08:56 p.m.
2017-04-06

Estados Unidos lanzó este jueves un masivo bombardeo contra objetivos en Siria, con por lo menos 70 misiles teleguiados, en respuesta a un ataque con armas química por el que responsabilizó al líder sirio Bashar al Asad.

Una fuente del Pentágono informó que 70 misiles Tomahawk fueron lanzados contra la base aérea de Shayrat, desde donde Estados Unidos piensa que partió el ataque con arma química. 

Este ataque se produce al menos una hora después de la reunión que Trump sostuvo con el presidente Xi Jinping, en la cual hablaron sobre el papel de ese país frente a Corea del Norte. 

(Lea: Trump promete tener una 'relación muy buena' con China)

Vea la ubicación de la base aérea atacada por EE. UU.

Así mismo, EE. UU. acusó este jueves al régimen sirio de Bashar al Asad de haber usado un agente neurotóxico similar al gas sarín en un ataque químico perpetrado el martes contra una ciudad rebelde, en el que murieron al menos 86 personas.

"Para estos ataques, el régimen de Asad usó un agente neurotóxico que tiene las características del sarín", explicó un alto funcionario de la Casa Blanca bajo anonimato.

TRUMP HACE LLAMADO PARA DETENER EL CONFLICTO EN SIRIA


Tras la realización del ataque en Siria, Trump hizo una breve declaración en la que llamó "a todas las naciones civilizadas" a buscar el fin de la "matanza y el derramamiento de sangre" que vive ese país.

"(El presidente sirio, Bachar Al) Asad ahogó a los indefensos", apuntó el mandatario en una breve comparecencia, tras conocerse el lanzamiento de más de medio centenar de misiles de crucero por parte de las fuerzas militares estadounidenses contra la base aérea desde la que EE.UU. cree que se ejecutó el uso de armas químicas este martes.

Agencias

Siga bajando para encontrar más contenido