EE. UU. se interesa por la recuperación de la Unión Europea

Hoy en Bruselas Jacob Lew, secretario del Tesoro de EE. UU., señaló que la economía de su país es "sensible" respecto a la evolución de la europea.

EE. UU. se interesa por la recuperación de la Unión Europea

Archivo/portafolio.co

EE. UU. se interesa por la recuperación de la Unión Europea

POR:
abril 08 de 2013 - 04:22 p.m.
2013-04-08

Lew, que hoy se reunió por separado con los presidentes de la Comisión y del Consejo Europeos, señaló que Estados Unidos está abordando "sus desafíos a largo plazo" y destacó que la fortaleza de su economía "es sensible ante lo que sucede más allá de nuestras fronteras".

"Tenemos un inmenso interés en la salud y en la estabilidad" de la economía europea, señaló el secretario del Tesoro estadounidense en una declaración al término de su primera reunión con los líderes comunitarios.

Señaló que en "en ese contexto, me interesan particularmente los planes de nuestros socios europeos para reforzar la demanda en un momento en que los niveles de desempleo están en aumento".

El desempleo de la zona euro en febrero fue del 12 por ciento y en el conjunto de la UE se situó en el 10,9 por ciento, según datos de la oficina de estadística comunitaria Eurostat, mientras que en Estados Unidos ese indicador se sitúa en el 7,7 por ciento. Respecto a la evolución de la economía estadounidense, Lew señaló que "los consumidores y las empresas han demostrado su adaptación, mientras las inversiones siguen creciendo".

El responsable del Departamento del Tesoro de EEUU recordó que la economía de su país "se ha expandido durante 14 trimestres consecutivos", al tiempo que apuntó a que aunque "la creación de empleo no es tan rápida como quisiéramos, el sector privado ha creado puestos de trabajo durante 37 meses seguidos".

Lew celebró reuniones por separado los presidentes de la CE, José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, así como con los comisarios de Mercado Interior, Michel Barnier, y de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido