EE. UU. presionará a Europa para mejorar economía

Timothy Geithner, secretario del Tesoro, visitará Alemania, Francia e Italia.

Archivo Portafolio.co

Timothy Geithner ha instado a los europeos a resolver la crisis.

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 04 de 2011 - 10:07 p.m.
2011-12-04

 

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, visitará Europa esta semana para presionar a líderes y autoridades claves antes de la cumbre destinada a detener el contagio de la crisis de deuda europea.

El Tesoro dijo en un comunicado que Geithner se reunirá con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, el nuevo primer ministro de Italia, Mario Monti, y el recién electo primer ministro de España, Mariano Rajoy, en un viaje desde mañana martes hasta el jueves, que incluirá paradas en Fráncfort, Berlín, París, Marsella y Milán.

Geithner ha instado a los líderes europeos por meses para erigir respaldos creíbles para los gobiernos del bloque y para los bancos, bajo presión del mercado desde la crisis.

El funcionario junto al presidente Barack Obama han expresado preocupación de que una crisis mayor podría dañar el crecimiento estadounidense.

El jefe del Tesoro ha dicho que quiere que Europa elimine la amenaza de “moratorias en cascada”. En Fráncfort se reunirá con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el del Bundesbank, Jens Weidmann.

Geithner se reunirá con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble, en Berlín antes de viajar a París, el 7 de diciembre, para encontrarse con Sarkozy y después con Rajoy en Marsella.

Siga bajando para encontrar más contenido