MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

27 sept 2011 - 10:16 p. m.

EE. UU. y la UE representan dos ‘desafíos’ para la economía

Así lo estimó este martes el secretario del Tesoro Timothy Geithner en Washington.

POR:
27 sept 2011 - 10:16 p. m.

"La economía mundial emergió de la crisis y enfrenta hoy numerosos desafíos, que van desde las dificultades de la reactivación en Estados Unidos al mantenimiento de la incertidumbre en Europa", declaró Geithner en un discurso, cuyo texto fue transmitido a la prensa.

Según él, Estados Unidos pone "principalmente el acento en la creación de empleos, el incremento de la productividad y el establecimiento de bases sólidas para permitir una prosperidad a largo plazo".

Las declaraciones de Geithner parecen atenuar las del presidente Barack Obama, quien afirmó el lunes que la crisis en la zona euro causa "miedo al mundo" y reprochó a los paíes de la Unión Europea no haber actuado con suficiente rapidez para resolverla.

Recordando a Washington sus déficits y una tasa de desempleo que no baja de 9 por ciento, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, afirmó este martes que "los problemas de Europa (no son) la causa de los problemas de Estados Unidos", a pesar de que Obama "opine lo contrario".

WASHINGTON / AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta