Estados Unidos y Arabia Saudí firman acuerdos comerciales por 380.000 millones de dólares

Estos incluyen la venta de armamento estadounidense al país del medio oriente por 110.000 millones de dólares.

Trump

El presidente estadounidense Donald Trump en momentos en que el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, le imponía una medalla de honor.

Reuters

POR:
EFE
mayo 21 de 2017 - 01:13 p.m.
2017-05-21

Estados Unidos y Arabia Saudí firmaron una serie de acuerdos en diversos campos por un valor de 380.000 millones de dólares para los próximos diez años, anunció el ministro de Exteriores saudí, Adel al Yubeir.

En una rueda de prensa celebrada en Riad junto con el secretario de Estado de EE. UU., Rex Tillerson, tras la firma de los documentos, que incluyen la venta de armamento estadounidense a Arabia Saudí por 110.000 millones de dólares, Al Yubeir aseguró que se trata de un acuerdo "histórico" y "sin precedentes" para el reino saudí.

Al Yubeir insistió en que la visita del presidente norteamericano, Donald Trump, "supone un punto de inflexión en las relaciones" de Washington con Arabia Saudí y con los países musulmanes.

Por su parte, el secretario de Estado de EE. UU. declaró que la cifra de los acuerdos firmados  supera los 350.000 millones de dólares y aseguró que Estados Unidos y Arabia Saudí comparten los mismos intereses en cuestiones de seguridad. Tillerson subrayó que "esta cumbre ha enviado un mensaje a todos sobre la fortaleza de las relaciones" entre ambos países.

El diplomático estadounidense agregó que esta venta de armamento tiene como objetivo "hacer frente a las amenazas a las que se enfrenta Arabia Saudí en sus fronteras". "Queremos reforzar la capacidad del reino para que imponga la seguridad y luche contra el terrorismo", remarcó Tillerson, quien también se refirió a Irán durante su intervención.

Siga bajando para encontrar más contenido