El bitcoin vuelve a caer este viernes

Un informe asegura que los reguladores chinos ordenaron el cierre de los mercados digitales del país.

Bitcoin

El bitcoin no ha tenido su mejor semana.

Bloomberg

POR:
Bloomberg
septiembre 08 de 2017 - 01:06 p.m.
2017-09-08

El Bitcoin cayó hasta 7,3 por ciento en Estados Unidos después de que un informe señalará que los reguladores chinos ordenaron el cierre de los mercados digitales del país, el segundo golpe al mercado de criptomonedas de 150.000 millones de dólares después de que China declaró a principios de esta semana la ilegalidad de las ofertas iniciales de monedas (OIM).

Lea: (Las ‘criptomonedas’ son ilegales, ratifica el Superfinanciero).

Se ha emitido un documento para que los reguladores chinos locales implementen el cierre, informó este viernes Caixin, citando a personas no identificadas cercanas al equipo de prevención de riesgos financieros de Internet de la nación. Anteriormente, los precios de bitcoin cayeron 18 por ciento en la plataforma comercial china Huobi.com.

Lea: (Prohibición de criptomonedas en China no resolvería su venta).

No estaba claro como se está transmitiendo la orden a las bolsas de bitcoin en China. Wu Xing, portavoz de Huobi, dijo que la compañía no ha recibido tales notificaciones y aún está en operación. Tian Ying, una portavoz de Okcoin, dijo que la empresa no ha recibido la orden de cerrar su bolsa tampoco. El Bitcoin caía 3,9 por ciento a 4.399,54 dólares a las 11 de la mañana en Nueva York, según Coinbase.

Lea: (Las razones por las que China prohibiría las criptomonedas).

El Banco Popular de China dijo el lunes en su sitio web que había completado las investigaciones sobre las OIM y que castigará estrictamente las operaciones futuras al tiempo que penaliza las violaciones legales de las que ya se han completado.

El regulador dijo que aquellos que ya han recaudado dinero deben proporcionar reembolsos, aunque no especificó cómo se devolvería el dinero a los inversionistas. Las startups digitales utilizan las OIM para recaudar fondos para financiar su desarrollo y crear monedas digitales que son necesarias para acceder a las aplicaciones que están construyendo. Más de 2.000 millones de dólares se han recaudado de OIM este año, según Autonomous Research LLC.

Siga bajando para encontrar más contenido