El final de Maduro está cerca', Vargas Llosa | Internacional | Portafolio

'Venezuela está al borde del abismo y por ello está cerca el final',Vargas Llosa

El premio Nobel habló sobre la crisis y criticó las tardías reacciones de los países vecinos ante la crisis en el país suramericano.

Mario Vargas Llosa

El autor aseguró que el único mercado que sigue vivo en Venezuela es el narcotráfico.

EFE

POR:
efe
mayo 04 de 2017 - 05:59 p.m.
2017-05-04

En una entrevista en la radio argentina Mitre, el escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, opinó sobre la crisis en Venezuela y afirmó que “está cerca el final de Nicolás Maduro como presidente”.

(Vea: Fuertes imágenes de las protestas en Venezuela

Según el escritor, la única explicación que existe para justificar la continuidad de Maduro en este cargo es que hay “un ejército comprado al que le han dado el control el narcotráfico”, negocios que, afirma Vargas Llosa, “deben ser los únicos que funcionan todavía en Venezuela”.

De igual forma, el autor de 81 años, afirma que Venezuela es un país que está incendiado hoy en día, que ha llegado al borde del abismo y que por ello está cerca el final. “No sé qué formas adoptará, ojalá no sea el cataclismo, pero es imposible que ese Gobierno se sostenga. No solamente está matando, encarcelando, con una política económica que ha llevado a uno de los países más ricos del mundo potencialmente a la miseria”, mencionó.

Finalmente, el autor de 'La ciudad y los perros, señaló que los países de América Latina condenaron y reaccionaron muy tarde ante la situación del país e hizo un llamado para que los gobiernos ayudaran a acelerar “ese final”.

Siga bajando para encontrar más contenido